Lo vimos hace varias semanas, pero el Ford Edge no llegará a España hasta la primavera de 2016. Con este modelo, la gama SUV de la firma americana crecerá sumándose a los ya conocidos Ford Kuga y Ecosport. No obstante, según los planes que ya han anunciado veremos dos nuevos modelos en su catálogo hasta el próximo año 2018. Por el momento, se desconoce cuáles serán lo que lleguen después del Ford Edge.
Ford quiere apostar por el segmento SUV con diferentes modelos, y esto viene justificado por un importante crecimiento en el volumen de ventas para este tipo de modelos. Precisamente por eso, aunque algo más tarde, veremos el Edge circular por nuestras carreteras desde mayor de 2016, y más tarde se incorporarán otros dos nuevos modelos al catálogo compartido con el Kuga y el Ecosport.
Relacionado: El nuevo Ford Edge combina elegancia y prestaciones en formato SUV
Ford Edge, la nueva apuesta por el segmento SUV
El Ford Edge llegará a nuestro país con dos motores diferentes, un 2.0 litros TDCi diésel de 180 cv de potencia y otro de 210 cv. Con el mismo bloque motor, Ford va a diferenciar estos dos modelos con cambio manual y automático, en ambos casos de seis velocidades. Lo que sí sabemos, por otro lado, es que en España sólo lo tendremos disponible con tracción total, aunque se especula con que puedan llegar otras versiones meses más tarde.
Como es evidente, Ford ha dado prioridad a su mercado en este lanzamiento, y la aceptación allí es una de las justificaciones para traerlo a nuestro mercado. No obstante, las cifras de crecimiento en el volumen de ventas en Europa, sin duda, son más que suficientes para motivar a la compañía americana.
Quizá también te pueda interesar…