No hace tanto que llegó el restyling del Fiat 500, y además recientemente se ha añadido nuevo equipamiento a la gama para ponerse a la altura de sus rivales. Sin embargo, no podemos olvidar que el clásico italiano lleva fabricándose desde 2007 tal y como lo conocemos hoy, así que sí, es tiempo de una renovación. Concretamente se baraja 2019 como fecha para su nueva generación, y entre los múltiples cambios con que vendrá el utilitario italiano se baraja una versión con cinco puertas completamente nueva, y que recuperaría el nombre Fiat 600, colocándose por encima del modelo base.
Compartiendo mecánicas, entre el Fiat Panda y el Fiat 500 hay importantes distancias a pesar de que comparten también gran parte de su desarrollo. Y una de estas distancias está en las cinco puertas del más pequeño de la familia, el Panda. Ahora bien, todo apunta a que la italiana estaría pensando en un Fiat 500 también con cinco puertas al que darían, de nuevo, el nombre de Fiat 600 retomando el nombre del clásico, y apostando por un concepto más práctico. Evidentemente, no sólo se posicionaría por encima del Fiat 500 –la nueva generación-, sino también por encima del Panda.
El Fiat 600 sería, simplemente, la versión cinco puertas del Fiat 500 –la próxima generación de 2019-.
La nueva generación del Fiat 500 y su versión cinco puertas ¿volverá el Fiat 600? Parece ser que sí
En su momento ya existió un el Fiat Seicento, a finales de los años 90, pero el éxito no fue el esperado para el pequeño modelo italiano. Actualmente, tanto el Panda como el 500 gozan de buena salud en el mercado, y retomar los clásicos es de sobra conocido que es –casi- una garantía de éxito. Pero además esta vez se retomaría con el mismo diseño del Fiat 500, y sólo modificando su carrocería ligeramente para contar con esas cinco puertas. Ahora bien, para él tendríamos que esperar algo más, porque la nueva generación del 500 llegará el 2019, pero para el Fiat 600 se habla de una fecha de lanzamiento ya en 2020.
No será más grande, luego seguramente mantendrá la misma oferta mecánica del Fiat 500.
Y no se ha comentado si se mantendrán las mismas mecánicas, o también opciones superiores. Sin embargo, teniendo en cuenta que no será necesariamente más largo, ni más grande en ningún término, es muy probable que también cuente con la misma gama de motores del Fiat 500. La única diferencia vendría dada por las cinco puertas, como comentábamos, y probablemente por pequeños detalles de su equipamiento. En estos términos es evidente que mercado hay para un Fiat 600, y el único problema es plantear el modelo para no canibalizar las ventas del Fiat Panda, que es uno de los modelos de mayor éxito del fabricante. Y por supuesto, dejar también espacio con el Fiat Tipo en su carrocería de compacto, que tiene unos precios realmente interesantes.
Fuente: Autoevolution