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El nuevo Mini Clubman resumido en 9 puntos

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Poco a poco se va renovando la gama completa de Mini, primero fue su modelo Mini de 3 puertas, y a este se sumo como novedad la versión de 5 puertas, que mantienen el carácter del Mini, pero con una mayor funcionalidad gracias a sus 5 puertas. Ahora le llega el turno de renovarse al Mini Clubman, que podría considerarse como la carrocería familiar de la familia Mini. Para concerle mejor te vamos a detallar sus características en 9 puntos:

  • El Mini Clubman supone un concepto innovador que llega al segmento de coches urbanos premium. Combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida. También es una nueva interpretación del concepto automovilístico “shooting-brake”, adaptándolo al segmento de los coches urbanos.
  • El diseño exterior del Mini Clubman destaca por tener un expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. Como novedad más destacable, el Mini Clubman tiene ahora 5 puertas, y no 3 como tenía hasta ahora. En la zaga sigue contando con sus características “Split Doors” para el maletero.

Mini Clubman

  • Es el Mini más grande4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el Mini 5 Puertas. El volumen del maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.
  • En el interior vemos un salpicadero ancho, con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. Velocímetro y cuentarrevoluciones sobre la columna de la dirección. Panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo.
  • El Mini Clubman es tracción delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, están disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en Mini, también de ocho marchas.
  • A nivel de chasis, han optado por un eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. Por otro lado, el eje trasero multilink, ha sido optimizado específicamente para este modelo. El Mini Clubman ofrece la máxima agilidad gracias al gran ancho de vía.

Mini Clubman

  • De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del Mini Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control.
  • Posibilidad de adaptar los reglaje del coche en cada momento gracias a los Mini Driving Modes; selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios.
  • Estructura de la carrocería optimizada en términos de peso y resistencia a impactos.
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