En el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Jaguar F-Pace se presentó como primer modelo SUV de la compañía que llega con una versión básica con motor 2.0 diésel de 180 CV de potencia. Un motor con el que se sitúa a la altura del Discovery Sport, por ejemplo, pero a un precio algo más competitivo, desde 45.000 euros.
En la categoría SUV, el Jaguar F-Pace quiere destacar con un peso de sólo 1.665 kilos gracias a su estructura de aluminio, y a pesar de que mide 4,73 metros de largo, luego no encaja entre los más grandes, pero tampoco estamos hablando de un pequeño crossover. Y precisamente gracias a estas dimensiones, el de Jaguar ofrece un maletero con capacidad para 650 litros, así como un amplio habitáculo para cinco adultos.
[table id=5 /]
Como ya sabemos, el Jaguar F-Pace cuenta con una aceleración 0 a 100 km/h en 5,1 segundo y una velocidad punta fijada en los 249 kilometros por hora. En cuanto a los motores, como podéis ver en las tablas que os hemos preparado, tenemos opciones desde 180 hasta 380 CV. Algunos puntos interesantes que no podemos olvidar tienen que ver con el equipamiento, donde Jaguar se ha centrado en ofrecer tecnología punta como conectividad WiFi para hasta 8 dispositivos, o la pulsera como llave sin contacto.
[table id=6 /]
Sin duda, con estos precios el Jaguar F-Pace puede hacer mucho daño al Land Rover Discovery Sport, que como ya sabemos recientemente se actualizaba con la versión Dynamic.