Era un secreto a voces que el Dacia Spring Extreme iba a llegar en algún momento. Se esperaba una mejora del pequeño coche eléctrico barato de la marca rumana, y aquí está. Este lanzamiento tiene como principales cambios un sustancial aumento de potencia que lo sitúa ahora en 65 CV y que tiene que ver con la introducción de un nuevo motor eléctrico, así como una autonomía de hasta 357 km como máximo. Pero la marca ha aprovechado y le ha puesto a su nuevo Dacia Spring Extreme, además, una serie de elementos estéticos que hacen que se diferencia de la configuración sencilla y más barata.
El Dacia Spring Extreme sigue siendo, en realidad, exactamente el mismo coche eléctrico que ya conocíamos hasta ahora. No cambia su carrocería y a nivel estético apenas se han introducido algunos pequeños elementos y detalles, pero nada sustancial. Lo más importante, como veníamos comentando, es que se ha mejorado la parte eléctrica introduciendo en él un nuevo motor eléctrico de más potencia. Para presumir de estos nuevos 65 CV de potencia máxima, el Dacia Spring Extreme estrena el color Azul Pizarra y además tiene pintados en color cobre algunos elementos como el centro de la llanta, los logotipos, las barras del techo, los espejos retrovisores exteriores y también la zona justo inferior de las ópticas delanteras. Estos son algunos de los elementos estéticos introducidos en el Dacia Spring Extreme que, a fin de cuentas, como comentábamos, no deja de ser un acabado más para la gama, aunque con una importante mejora en la parte eléctrica y sus características técnicas.
Qué hay de nuevo en el Dacia Spring Extreme, la versión con 65 CV y hasta 357 km del coche eléctrico barato
Además de lo que comentábamos anteriormente, en el nuevo Dacia Spring Extreme se ha introducido un vinilo decorativo cerca de las puertas delanteras y en las protecciones inferiores de estas mismas. Todas estas diferencias estéticas se completan con las nuevas alfombrillas de goma con su correspondiente logotipo para las plazas delanteras, los umbrales de las puertas marcados como corresponde con el nombre de la versión, y también detalles de color cobre para los pespuntes de los asientos, el contorno del sistema de navegación o los paneles de las puertas delanteras.
Pero la llegada del Dacia Spring Extreme implica cambios en la gama de este coche eléctrico barato. Hasta ahora, más del 80% de los compradores de este modelo se habían decantado por el acabado Expression, que desaparece precisamente para dejar su hueco a esta nueva versión. Es decir, que el Extreme se posiciona como la versión de más equipamiento dentro de la gama y, al mismo tiempo, gracias a este nuevo motor eléctrico, también la versión con más potencia.
El motor anterior va a seguir estando disponible en la gama, para la versión más barata del modelo. Sin embargo, el Dacia Spring Extreme estrena el nuevo motor Electric 65. Que debe su nombre a que es eléctrico, y a que tiene 65 CV de potencia. No hay más misterio que ese, aunque además se combina con una nueva transmisión reductora que está diseñada para mejorar el par que se entrega a las ruedas del modelo. En definitiva, quienes se decanten por esta versión van a notar, más que otra cosa, que tiene una respuesta más ágil y una mayor aceleración.
Según los datos de homologación WLTP, este nuevo Dacia Spring Extreme llega hasta los 357 km de autonomía como máximo en uso urbano. Ahora bien, en uso mixto se queda en una corta autonomía de 224 kilómetros. Y aunque por supuesto el cambio no está mal, quizá lo que más se esperaba del Spring era una mejora en el equipamiento tecnológico en el habitáculo y una mejora en la autonomía. La marca rumana podría haber trabajado en una batería más grande, o de mayor densidad energética, para mejorar de forma notable la autonomía. Pero han decidido mejorar el motor eléctrico, que tiene más bien poca relevancia en un coche tan limitado al ámbito urbano.
En cualquier caso, el nuevo Dacia Spring Extreme tiene un precio de 22.205 euros, pero cuidado porque esto es su precio con el descuento del Plan MOVES III ya aplicado. Es la tarifa con la que llega al mercado español y los pedidos se podrán hacer desde el día 1 de febrero. Quienes lo vayan a comprar, eso sí, tendrán que esperar a poco antes del verano que será cuando se empiecen a entregar las primeras unidades.
Medidas y dimensiones del Dacia Spring
El Dacia Spring es un coche eléctrico muy pequeño, con una carrocería de tan solo 3,73 metros de largo. A pesar de sus reducidas dimensiones tiene un maletero de 300 litros, que es bastante amplio. Y destaca, sobre todo, por un peso muy contenido de solo 970 kg gracias al que consigue una buena cifra de autonomía.
Dimensión | Medida |
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Largo total | 3.734 mm |
Ancho total (sin espejos) | 1.622 mm |
Alto total | 1.516 mm |
Distancia entre ejes | 2.423 mm |
Altura libre al suelo | 150 mm |
Capacidad del maletero | 300 litros |
Peso en vacío | Desde 970 kg |