El nuevo Dacia Duster 2021 es un ligero restyling de la segunda generación del modelo, que se presentó en el año 2017. Y como restyling que es, además de que se han introducido algunos retoques en el apartado estético, también se ha mejorado el equipamiento del modelo. En su gran mayoría son cambios menores, pero todas estas novedades llegarán a la gama en septiembre de 2021, que es cuando se empezará a vender el nuevo Dacia Duster 2021.

Cambios en el diseño del Dacia Duster 2021

En términos de diseño, y en concreto del diseño exterior, en el Dacia Duster 2021 se han introducido unos nuevos faros con forma de «Y» tumbada, exactamente igual que en el Logan y el Sandero, además de que cuentan con iluminación LED para el intermitente. Las ópticas traseras se han actualizado siguiendo el mismo patrón y en la zaga, además, se ha cambiado el diseño del alerón para hacerlo algo más moderno. No solo para modernizar el diseño, sino también para mejorar la aerodinámica y, con ello, reducir de forma ligera las emisiones contaminantes. En esto mismo también ha ayudado la introducción de nuevas llantas disponibles tanto en 16 como en 17 pulgadas.

El nuevo interior del Dacia Duster 2021

En el interior también se han hecho cambios para el Dacia Duster 2021. Hay nuevos tapizados disponibles y son más cómodos que los disponibles anteriormente. Pero además, su diseño se ha cambiado para que, desde las plazas traseras, la visibilidad sea mejor. El reposabrazos central se ha cambiado también, y no solo es más ancho sino que además ofrece un desplazamiento longitudinal de su superficie, en 70 mm, para que sea más cómodo para el conductor y su acompañante.

Junto a lo anterior, se ha renovado el apartado de equipamiento tecnológico. Contamos con dos tomas USB en la guantera central y están disponibles dos sistemas multimedia, aunque ambos cuentan con una pantalla de 8 pulgadas de diagonal compatible con Android Auto y con Apple CarPlay. El sistema multimedia más completo tiene la misma pantalla, sí, pero Android Auto y Apple CarPlay pueden utilizarse sin cables y, además, este sistema cuenta con navegación GPS.

En el equipamiento de serie de cualquier Dacia Duster 2021 encontramos tanto el limitador como el regulador de velocidad, con controles desde el volante multifunción, y las luces largas con activación automática.

Otras novedades en el nuevo Dacia Duster 2021

La gama de motores del nuevo Dacia Duster 2021 está compuesta por el BlueDCI 115 como única opción diésel y tres motorizaciones gasolina con 101, 131 y 150 CV. El primero de estos tres es, en realidad, una versión bifuel que puede funcionar también con GLP y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Todas las versiones son tracción delantera, pero si lo queremos con sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible, como opción, en el diésel 116 CV y gasolina 150 CV.

Además de los cambios relativos a la aerodinámica, en el Dacia Duster 2021 se han introducido unos nuevos neumáticos para las versiones con tracción delantera que ofrecen un 10% menos de resistencia a la rodadura. Y aunque la gama cuenta con una amplia variedad de configuraciones mecánicas, la opción de 90 CV gasolina ha desaparecido y como única opción con etiqueta ECO se queda la versión bifuel.

Fotos del Dacia Duster 2021

En esta galería tienes disponibles todas las fotografías del nuevo Dacia Duster 2021 donde puedes ver al detalle su diseño exterior, su diseño interior y equipamiento y detalles.