El Ford Mustang 2018 tiene rival, sí, y es el Chevrolet Camaro que acaba de recibir su correspondiente renovación. Sigue siendo la sexta generación del modelo, pero se trata de un lavado de cara para 2019. Así que en él, el nuevo Chevrolet Camaro 2019, como es habitual tenemos un diseño ligeramente retocado, así como importantes mejoras en el apartado tecnológico, pero no son demasiado grandes los cambios a nivel estético.
En el frontal del Chevrolet Camaro 2019 se han introducido ligeros retoques que no solo hacen que cambie su imagen, sino que además mejoran la refrigeración de su bloque motor, mejorando el flujo de aire frío, y además suponen una mejora de su aerodinámica. Se ha aumentado la carga aerodinámica, y ahora cuenta con una nueva parrilla frontal así como unos faros LED más compactos.
Los cambios de diseño son pocos, y especialmente centrados en el frontal. Mejor aerodinámica y refrigeración, y mayor carga aerodinámica, son las claves del restyling.
El Chevrolet Camaro 2019, sobre todo, tiene mejoras mecánicas y de tecnología
Se ha introducido en la gama del Chevrolet Camaro 2019 la opción de seleccionar la caja de cambios automática de diez velocidades. Esto en el caso del Camaro SS, que la hereda directamente del ZL1, mientras que el resto de versiones se mantienen con la manual de seis velocidades como opción base, y con la automática de ocho relaciones como opcional.
Ahora equipa Launch Control y nos ofrece bloqueo de frenos delanteros. En definitiva, una serie de aditivos yankees. No obstante, se mantienen las mecánicas de 278 CV sobre el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, el V6 3.6 litros de 340 CV de potencia máxima y el V8 6.2 de 456 CV. Y por encima, el ZL1 con 658 CV que todavía está pendiente de su renovación.
Las mejoras tecnológicas que comentábamos pasan por la pantalla táctil de 8 pulgadas, disponible como opción, conectividad con dispositivos móviles, navegador GPS y sincronización de datos en la nube. De serie, la pantalla que trae es de 7 pulgadas.