Faltan horas para que el BMW X3 2018 se presente de forma oficial y se revelen todos los detalles sobre la renovación de este SUV intermedio que, como no podía ser de otra manera, bebe del BMW X1 de última generación. Quedando poco por debajo –a todos los niveles- del BMW X5 actual, nos faltan por saber los precios del BMW X3 2018 y algunos otros detalles puntuales, pero prácticamente todo se ha filtrado antes de tiempo. Tenemos incluso un vídeo y varias fotografías.
En estas fotos, el BMW X3 2018 se muestra con el paquete M. Así que, evidentemente, lo vemos con un diseño deportivo en el que destacan sus agresivos paragolpes, las taloneras, el difusor posterior con doble salida de escape y las tomas de admisión de aire que lo hacen más provocador. En cualquier caso, igualmente muestra las novedades de la renovación del BMW X3 2018, que toma mucho, pero mucho, del BMW Serie 5. Sobre todo en el interior, que ha sido completamente revisado.
Más deportivo y ligero: así es el nuevo BMW X3 2018
Una de las claves, en el BMW X3 2018, está precisamente en la plataforma CLAR que hereda de otros modelos de la casa y que lo hace más ligero y espacioso. Debería rondar los 100 kilos de adelgazamiento, y en sus medidas sabremos cuánto espacio interior ha ganado. Pero es una evolución importante, y que hará más ágil –por ejemplo- al X3 M40i que se muestra en las imágenes y que monta un seis cilindros en línea con 3.0 litros de cubicaje y 360 CV de potencia, con nada menos que 500 Nm de par máximo junto al cambio automático de ocho relaciones.
El interior, completamente revisado, adopta las últimas tecnologías de la casa con las que ya contaba el BMW Serie 5. En su exterior, el BMW X3 2018 se vuelve más deportivo. Y la plataforma CLAR lo hace más ligero y espacioso.
Pero vamos a encontrarlo también con los motores SDrive 18d 150 CV, sDrive y xDrive 20d de 190 CV de potencia, xDrive 25d 244 CV, xDrive 30d 258 CV y el M40d 320 CV. Llegará, además, en las versiones xDrive 30e iPerformance 252 CV y xDrive 40e iPerformance 326 CV, que son las dos variantes híbridas enchufables de su gama. En cuanto a su comercialización, al mercado debería llegar durante el último trimestre de 2017, poco después de que se presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.