La división M de BMW ha anunciado el nuevo BMW M2 2024, un restyling para el modelo que ha servido para aumentar su potencia. Sigue utilizando el mismo motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, turboalimentado, pero ahora llega hasta los 480 CV de potencia máxima y ofrece además 600 Nm de par motor con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. Estas mejoras se ven reflejadas también en la aceleración que ofrece el BMW M2.
Con este aumento de potencia y par máximo del nuevo BMW M2 2024, ahora la aceleración de 0 a 200 km/h se completa en 12,9 segundos en las versiones con cambio automático, y en 13,7 segundos para las configuraciones con cambio manual. Eso sí, sigue teniendo su velocidad máxima limitada a 250 km/h de serie, aunque con el paquete opcional M Driver se puede aumentar hasta los 285 km/h. Y estos son, probablemente, los cambios más relevantes que hay en el modelo más allá de las modificaciones estéticas y las nuevas opciones de personalización.
Además de las mejoras de rendimiento, nuevas opciones de personalización y acabados
Por supuesto tiene todos los cambios y todas las novedades que ya habíamos visto anteriormente en el restyling del BMW Serie 2. Pero además tiene algunas cosas propias, como una gama de colores más amplia a la que se han sumado el Rojo Fuego, Azul Portimao, Gris Rascacielos y Amarillo Sao Paulo. También se puede configurar con nuevas pinturas BMW Individual: Java Green, Twilight Purple, Voodoo Blue y Grigio Telesco.
De serie viene equipado con llantas de 19 y 20 pulgadas delante y detrás, respectivamente, con diseño de doble radio y en acabado negro. También se puede pedir con las mismas llantas pero en acabado plateado. Y en el interior cuenta con un nuevo volante de fondo plano que tiene, como opción, el borde de Alcantara. Por supuesto, también se ha aprovechado esta actualización del modelo para introducir el último sistema operativo para el sistema iDrive.
Junto al nuevo volante, los asientos deportivos M acabados en cuero Vernasca, se pueden pedir ahora en una versión bicolor rojo y negro. Y lo que es más importante es que el nuevo BMW M2 2024 permite que los asientos deportivos M Carbon de peso reducido se puedan seleccionar como opción Individual. Y es que antes solo se podían combinar con el paquete M Race Track. Unos asientos que están acabados en cuero Merino, que cuentan con ajustes eléctricos multidireccionales, reposacabezas extraíbles y, sobre todo, la opción de añadir un arnés multipunto.