El Aston Martin Vantage se presentó como ‘el mejor modelo’ de la casa británica de los últimos años. Pero llega con un motor V8 4.0 biturbo de origen AMG que, para algunos, se antoja ‘corto’. Si realmente es poco para este modelo, o no, es otro debate. Lo importante es que están valorando una versión más potente, con un motor V12 como la generación anterior.

Hace sólo unos días, Andy Palmer comentó a Autocar que es técnicamente posible encajar un motor V12 en el nuevo Aston Martin Vantage. Son declaraciones importantes, porque vienen nada menos que de parte del CEO de la marca, que con mayor detalle comentó que es algo que se va a considerar, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión.

aston martin vantage 2018

Al Aston Martin le encajaría un motor V12, y se está valorando

‘Técnicamente es muy posible’, según han comentado desde Aston Martin, porque el compartimento del motor ha sido diseñado para replicar al DB11. Es decir, que todo está dispuesto en el Aston Martin Vantage para poder meterle un motor V12 sin necesidad de hacer grandes modificaciones, y por tanto asumiendo un reducido coste para la compañía británica.

Lo que no le termina de encajar a la directiva de Aston Martin es que ‘hay que tener en cuenta el carácter del nuevo Vantage’, porque según explican es ‘un coche rebelde’. ¿Qué significa esto? Sencillamente, que se trata de un coche muy deportivo que destaca por su conducción, en la cual el peso es un factor importante. Y meterle un V12 podría alterar este comportamiento.

aston martin vantage 2018

La clave está en que el V12 tiene muchas cosas positivas, pero traería mayor peso al Aston Martin Vantage. Eso no quiere decir que no ‘merezca la pena’ asumir el cambio en sus cifras. Sencillamente, que ese aumento de peso al introducir el V12 es algo que hay que tener en cuenta porque modificaría el carácter del nuevo modelo recién estrenado.

Por el momento tendremos que conformarnos con el V8 4.0 biturbo asociado a un cambio manual de siete velocidades para el próximo año. Y más adelante, en un plazo de 18 a 24 meses, la versión descapotable que también estará disponible del nuevo Aston Martin Vantage.