Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Aston Martin Vantage 2018: 510 CV y una completa renovación

El Aston Martin DB10 que llevó James Bond en Spectre ha servido de inspiración para esta nueva generación del Aston Martin Vantage, que ha sobrevivido desde el 2005 hasta este momento. Cuenta con un V8 biturbo de 510 CV bajo el capó y ofrece 312 km/h de velocidad punta.

aston martin vantage 2018

La renovación del Aston Martin Vantage ha llegado al fin, tras semanas adelantando detalles sobre este nuevo modelo de la casa británica que alcanza los 312 km/h de velocidad punta y hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Esto, además de deberse a su V8 biturbo de 510 CV de potencia, es gracias también a su cuidada aerodinámica.

aston martin vantage 2018

El Aston Martin Vantage se renueva: motor central, V8 biturbo de 510 CV

Los rasgos del nuevo Vantage de Aston Martin son producto de una cuidada aerodinámica que modela tanto el frontal como la zaga del modelo. Se ha modificado por completo el lenguaje base en el diseño tradicional de la marca que, aunque mantiene la calandra original, se funde ahora con el splitter frontal. Tenemos una gran entrada de aire principal, y se abandonan las tomas de admisión adicionales.

aston martin vantage 2018

Y en la parte trasera los grupos ópticos LED dan forma a toda la línea horizontal, de 1,94 metros de ancho. El resto de sus dimensiones las completan los 4,46 metros de largo y, por último, sus 1,27 m de alto. El motor central ha permitido un equilibrio de pesos del 50/50 para el eje delantero y posterior, y entre ellos tenemos una distancia de 2,7 metros.

aston martin vantage 2018

Más dinámico y tecnológico

Este dos plazas evoluciona, y mucho, a nivel tecnológico. En el túnel central que separa los dos asientos hay un tochpad para el control del sistema multimedia, pero en la consola encontramos una amplia botonera física convencional. Este interior está acabado en cuero para la tapicería, y nos deja 350 litros de maletero como capacidad máxima.

aston martin vantage 2018

El motor V8 4.0 biturbo es el mismo del Mercedes-AMG GT, pero calibrado de forma específica por Aston Martin. Entrega 510 CV de potencia máxima, en las 6.000 rpm, y sirve también 685 Nm de par máximo entre las 2.000 y 5.000 rpm, con un diferencial electrónico, y asociado al cambio automático ZF de ocho relaciones.

aston martin vantage 2018

La configuración mecánica del Aston Martin Vantage de nueva generación la completan su suspensión pilotada con diferentes niveles de ajuste o sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos P Zero de Pirelli, diseñados de forma específica para él. Y tras estas llantas se esconden los discos de 400 mm con pinzas de seis pistones para el eje delantero, y un conjunto trasero con 360 mm de disco tratados por pinzas de cuatro pistones.

Fotos del Aston Martin Vantage 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018