Esta semana arranca la celebración de los 100 años de BMW, y uno de sus modelos estrella está a punto de actualizarse, el BMW Serie 5. Como ya hemos podido saber, tendrá una versión híbrida enchufable y será más ligero, pero… ¿cuál será su aspecto? Theophilus Chin ha preparado unos render basados en sus fotos espía, luego algo como esto será la nueva berlina alemana.
Se espera que sea presentado a finales de 2016, luego lo conoceremos como BMW Serie 5 2016, o bien bajo el código G30. Y en cualquier caso, uno de los puntos más interesantes es que, en una de sus versiones, tendremos 32 km de autonomía con cero emisiones y consumo de combustible, gracias a su motor eléctrico apoyando la combustión interna. Efectivamente, se espera que exista una versión híbrida enchufable de la berlina bávara.
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Qué se sabe del nuevo BMW Serie 5 G30
No podemos olvidar que la generación actual llegaba en 2010 y, aunque ha sido revisado, tendremos un nuevo modelo propiamente dicho del BMW Serie 5 a finales de este año. Eso sí, probablemente con un lanzamiento comercial ya en 2017, si la bávara apura hasta final de año para su presentación. Y en cuanto a sus novedades, además de un completo cambio de diseño que afectará al frontal y la zaga, tendremos nuevas tecnologías y, muy importante, algunas de ellas herencia del BMW Serie 7.
¿Qué nuevas tecnologías? Se habla, con respecto al BMW Serie 5 2016, que tendremos nuevo sistema anticolisiones, pantalla táctil completamente rediseñada para albergar iDrive con Apple CarPlay y Android Auto así como el control por gestos y, evidentemente, toda la carga tecnológica común a los últimos lanzamientos de gama alta. Eso sí, por supuesto se mantendrán versiones más accesibles sin estas tecnologías en el interior.
El BMW Serie 5 2016 híbrido enchufable
Llegará, evidentemente, como BMW 530e basándose en la denominación comercial de la berlina inferior, y contará con motor de cuatro cilindros TwinPoer Turbo con el apoyo del sistema eléctrico, aún desconocido. Y en cualquier caso, un conjunto en torno a los 240 caballos de potencia.
Todo esto, claro, acompañado de los cambios mecánicos para el resto de la gama, sobre los cuales se especulan con que, entre las opciones más prestacionales, veamos hasta 600 caballos de potencia con el BMW M5. No obstante, el grueso del catálogo se moverá entre 185 y 450 cv.