El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 está a punto de dar su pistoletazo de salida, y ya podemos confirmar que el Volvo XC60 2018 se presentará allí. Lo ha anticipado la propia firma sueca, que de momento nos ha dejado ver sólo algunos de sus rasgos estéticos clave en tres fotografías, justo después de que se hayan filtrado varias fotos espía de su nuevo SUV en los últimos días.
La renovación del Volvo XC60 se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra este mes de marzo, como una nueva generación que, inevitablemente, va a tomar herencias de la Serie 90. Seguirá la línea de diseño del Volvo XC90, pero a escala, y con algunos nuevos rasgos en exclusiva. En el frontal, por ejemplo, podemos ver ya los nuevos faros con el LED diurno en forma de ‘T’, pero esta vez alcanzando hasta la parrilla desde la zona más interna.
El Volvo XC60 2018 se estrenará en el Salón de Ginebra, pero ya tenemo sus primeras fotos
En la foto que encabeza el artículo, del lateral de este nuevo Volvo XC60 2018, también se pueden intuir unos nuevos pilotos que mantienen la apuesta por la verticalidad y cuentan con tecnología LED, pero lucen un diseño completamente diferente. Y en las últimas semanas, además, lo que hemos podido saber es que aprovechará la plataforma del XC90 y crecerá ligeramente en sus dimensiones, porque por debajo en la gama SUV de la compañía sueca tiene que haber hueco para el nuevo Volvo XC40, que evidentemente será más pequeño y ajustado en prestaciones.
Volvo no ha ofrecido demasiados detalles sobre esta nueva generación del XC60, por ejemplo, pero podemos ver que cuenta con una línea de diseño más refinada y depotiva. Y en estas fotos espía que mencionábamos, y que llevan días merodeando por Internet, ya se ha podido ver que el diseño interior será casi idéntico al Volvo XC90. Con calidades máximas y heredando Sensus, el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central.