Ya podemos confirmar que el nuevo Volvo XC40 se presentará este año, sin fecha aún determinada, y con la única información que tenemos de que ‘llegará en la segunda mitad del año’. Y será el modelo más pequeño, al menos de momento, de parte de la compañía sueca. Por tanto, el Volvo XC60 no quedará como opción de acceso sino como intermedio, y también está muy próximo a renovarse creciendo ligeramente en dimensiones, y acercándose en términos de diseño al más alto de gama, el Volvo XC90. Para el Volvo XC40, se empleará la arquitectura CMA, compartida con el pequeño SUV de Lynk & Co.
Desde la compañía sueca apuestan por la alta probabilidad de que el Volvo XC40 se convierta en uno de sus modelos de mayor éxito. Un duro rival, o al menos eso se espera, para modelos como el Audi Q3 y el BMW X1, diseñado y desarrollado al completo con la intención de sumarse a la tendencia de crecimiento del segmento, tanto en participantes como en demanda. Es más, por el momento no se descartan otros nuevos modelos que sigan al lanzamiento del Volvo XC40, que será el primero en llegar.
El Volvo XC40 se estrenará este año, y la renovación del XC60 también ¿qué sabemos de estos dos nuevos SUV?
El nuevo Volvo XC60 es una renovación de lo conocido hasta ahora, pero cambiará de forma drástica. Se espera que tenga este diseño según las fotos espía que se han estado filtrando. Es decir, que es evidente que tomará herencia del Volvo XC90 y lo más reciente de la compañía, pero no sólo en su línea estética sino también en sus dimensiones. Con la intención de diferenciarse del Volvo XC40, y definir de mejor manera el perfil al que está orientado cada uno, el Volvo XC60 dará un salto aumentando en varios milímetros su carrocería, pero también tendrá una mejora global de sus acabados y equipamiento de serie, poco por debajo de lo disponible en la Serie 90.
Respecto al Volvo XC40, que recientemente se mostró en forma de prototipo, estará algo más limitado en cuanto a las opciones de equipamiento, y tendrá un planteamiento más urbano. Desde Volvo han explicado que los SUV han evolucionado desde el concepto de todoterreno hacia algo más ‘ciudadano’. Por lo tanto, es muy probable que en la compañía sueca estén pensando en centrarse en eso, un vehículo de corte principalmente urbano, aunque con posibilidad de configurar la tracción a las cuatro ruedas en algunas de sus versiones, para los clientes que requieren un vehículo más capaz fuera de carretera.
Fuente: Autocar