Por fin tenemos una imagen oficial de lo que será el Hyundai Kona EV, la versión 100% eléctrica del Hyundai Kona. La imagen ha sido lanzada por la propia marca coreana a través de un video. Ya sabemos cuando será su fecha de presentación.
Antes del Salón de Ginebra
Parecía más que evidente, que la presentación del nuevo Hyundai Kona EV de manera oficial sería en el Salón de Ginebra 2018 que se celebrará en Marzo. Esto seguirá siendo así, pero la marca ha comunicado que el día 27 de Febrero conoceremos todos sus detalles, por lo que la versión eléctrica del SUV de segmento B llegará a finales de este mes.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=nsdjK8Xkgdc
¿Qué sabemos sobre el Hyundai Kona EV?
En este video, más que una imagen se puede ver la silueta del vehículo. El diseño será un calco al del Kona actual, pero con detalles más habituales en los vehículos eléctricos. Se espera una parrilla totalmente cerrada. Mientras que las llantas serán las mismas que las del Hyundai Ioniq EV.
Este Hyundai Kona EV se va a situar como uno de los vehículos eléctricos más potentes del mercado. Se espera un motor con una potencia superior a los 200 CV, 204 CV concretamente.
En el aspecto más importante de un vehículo eléctrico, su batería, también destaca con respecto a sus rivales. Contará con dos versiones: una con batería de 40 kWh y otra con batería de 64 kWh. Viendo la buena eficiencia del Hyundai Ioniq, se espera que este Ioniq tenga una autonomía real de 260 kilómetros en su versión de 40 kWh y de 400 kilómetros en su versión de 64 kWh.
Precio y sus rivales
Todavía no tenemos cifras oficiales sobre lo que será su precio de partida. Su hermano el Ioniq EV parte de los 35.000 euros sin descuentos, con una batería de 28 kWh. Según fuentes externas a la propia marca coreana, el precio de partida rondará los 40.000 euros, según versiones.
Con la poca oferta que existe actualmente en el mercado, tenemos que comparar vehículos de distinto segmento. Su rival principal es el Nissan Leaf 2018, que también tiene dos versiones con baterías de 40 kWh y 64 kWh, esta llegará a finales de año. Mientras que, en otra liga, está el Tesla Model 3 single range, que todavía no se ha empezado a fabricar y que ofrece una autonomía de unos 350 kilómetros, menos que el Kona, aunque con el añadido de los Superchargers.