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Qué sabemos del Hyundai i30 N, la bestia coreana de 275 CV

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Sobre el Hyundai i30 2017, del que ya sabemos precios, se está desarrollando una versión deportiva que alcanzará los 275 CV de potencia en su opción más potente, sobre el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con turbocompresor. Pero además de esta versión habrá otra inferior, que se quede en los 250 CV de potencia y se diferencie también en otros aspectos. Esto que te contamos es lo que se sabe, de momento, del Hyundai i30 N, la opción coreana para hacer frente al Peugeot 308 GTI y el SEAT León Cupra.

Dos motores para el Hyundai i30 N, con hasta 275 CV de potencia

En realidad es un único motor, pero con dos niveles de potencia, como resumíamos. Ambos sobre el cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, y con la posibilidad de optar por un cambio manual de seis velocidades, o bien una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Y lo que van a compartir también todas las versiones, además de la mecánica, es la carrocería con 5 puertas que romperá con lo conocido en la gama del Hyundai i30 gracias a detalles como las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero que optimicen su comportamiento sobre el asfalto.

Contará con una estética modificada: el Hyundai i30 N equipa paragolpes, faldones y parrilla específicos, además de un difusor trasero con escape deportivo.

La zaga del Hyundai i30 N estará protagonizada por un escape deportivo sobre un difusor específico y un paragolpes también de diseño diferenciado, igual que en el frontal, donde además del paragolpes más deportivo encontraremos una nueva parrilla para optimizar el flujo de admisión de aire. Todo esto junto a cambios para el interior, con volante y asientos de acabado deportivo.

hyundai i30 n

Mejoras aerodinámicas y mecánicas para el Hyundai i30 N

No sólo el motor y su estética estarán un nivel por encima de toda la gama Hyundai i30, sino que también va a contar con ‘modo circuito’ para el ajuste de electrónica evitando la sobre actuación del control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, un nuevo eje delantero y suspensión ajustable. Todo esto, como ya ha estado enseñando Hyundai en varios vídeos, se ha estado probando en el trazado alemán de Nürburgring para conseguir la mejor aptitud del compacto deportivo.

En cuanto a su lanzamiento, es probable que la presentación del modelo se produzca en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el próximo mes de marzo, y si así fuera debería llegar a los concesionarios durante la segunda mitad de este mismo año. No obstante, lo que no sabemos es qué precio tendrá, aunque sus rivales son una buena orientación para aproximarse.

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