Recientemente se ha presentado el MINI 2019, una sutil renovación para la gama. Pero el Grupo BMW está mirando al futuro, y como mostraron meses atrás están trabajando en un MINI 100% eléctrico. De nombre desconocido, por el momento, pero que supondrá otro paso al frente tras el MINI Countryman híbrido enchufable. Y este modelo, el MINI eléctrico, es el que hemos podido ver en fotos espía.

El que han captado en estas imágenes es un MINI eléctrico que está en desarrollo, y que aprovecha la base del ‘hatch’, la versión de tres puertas. No obstante, y a pesar del amplio camuflaje con que lo han ocultado, toma algunos rasgos del Electric Concept mostrado a finales del año pasado. Es un modelo que llegará en 2019 al mercado, según lo previsto.

Sobre el tres puertas: así es el MINI eléctrico que llegará en 2019

Lo más importante en el MINI eléctrico está en la batería de iones de litio que tendrá instalada, en lugar del motor de combustión interna que monta el ‘tres puertas’ actual. En esta mula de pruebas es la única diferencia, más allá de sutiles cambios de diseño tanto para el frontal como para la parte posterior. Y por el momento se desconocen su capacidad y autonomía, aunque debería apuntar por encima de los 500 km según homologación.

Como antecedente, dentro del grupo, está el BMW i3. Este modelo ha tenido que vérselas con un Renault Zoe que, con sus 41 kWh de batería, es capaz de alcanzar 400 km en su última revisión. El MINI eléctrico podría contar con un paquete de baterías de 60 kWh, como las de Tesla, para ofrecer algo más de autonomía a pesar de que su peso también es superior.

En cualquier caso, el desarrollo del MINI eléctrico sigue avanzando a buen paso, como se ve en estas fotos espía en sus pruebas de invierno, y su lanzamiento al mercado debería producirse en 2019. En los próximos meses continuaremos recibiendo información sobre él.