Poco ha cambiado en los MINI 2019, aún con versiones de 3 y 5 puertas, y por supuesto con la opción Cabrio. La marca ha modificado el paragolpes delantero y el posterior, con un aire más fresco, ha introducido mucha más tecnología en ellos con detalles como la nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, y ha hecho una revisión a las ópticas delanteras y posteriores.

Tratándose de un modelo que parte de un clásico, los cambios son siempre arriesgados. El MINI 2019 no es una renovación rompedora ni revolucionaria, pero viene acompañada de un aire fresco a nivel estético, y la inclusión de nuevas tecnologías para seguir convenciendo a su público.

MINI 2019 23

El MINI se renueva manteniéndose fiel a su esencia

En el frontal, aunque encajadas en la misma forma circular, el MINI 2019 cuenta con ópticas completamente nuevas. Y el paragolpes cambia sus formas también, y apuntando a un diseño más clásico con líneas suaves. Se apuesta ahora por formas irculares para la parte inferior de la parrilla, con dos detalles en acabado plateado.

Ahora en sus ópticas delanteras, ovaladas, se ha integrado la iluminación diurna con tecnología LED marcando el contorno del foco principal.

Y en la zaga se sigue la misma tónica, con ópticas de idéntica forma, pero con la iluminación haciendo la bandera británica. Un detalle que, por cierto, encontraremos también en el interior. Así que la bandera de Reino Unido ya no quedará únicamente desplazada al techo, se puede poner también en los pilotos dándole un toque singular.

MINI 2019 18

Nueva pantalla táctil y más banderas en el interior del MINI 2019

El concepto de diseño se mantiene intacto en el interior, con la enorme esfera central que, sin embargo, ahora acoge una pantalla táctil de generosas dimensiones. Y lo que sí ha cambiado es que ahora en la moldura del salpicadero, en el lado del acompañante, hay otra bandera de Reino Unido que se iluminará del mismo color que la iluminación ambiental tan característica del MINI. Sin duda, la bandera de Reino Unido gana protagonismo en este MINI 2019.

MINI 2019 6

La pantalla táctil será de 6,5 u 8,8 pulgadas de diagonal, según la versión y nivel de equipamiento. Y contará con servicios de la matriz del grupo, BMW.

Los motores se mantienen para el MINI 2019, al menos por el momento

La gama de mecánicas se mantiene intacta en el MINI 2019, al menos por el momento. Quizá pronto llegue una versión híbrida enchufable, como el Countryman, y MINI ya ha apostado por una versión completamente eléctrica en forma de prototipo. Así que tendría sentido que la gama se extienda próximamente en este sentido, pero seguiremos con los motores turbo de tres y cuatro cilindros desde los 120 a 330 CV de potencia como máximo.

En esta renovación, otro de los puntos clave es la extensión de las opciones de personalización.

Fotos del MINI 2019