BMW está trabajando sobre las versiones más ecológicas del nuevo BMW X3. Su ‘pequeño SUV’ tendrá en su gama dos versiones híbridas y una completamente eléctrica. Y en estas fotos espía lo que podemos ver son las versiones híbridas enchufables del BMW X3 2019, tanto el xDrive30e iPerformance como el xDrive40e iPerformance son los que conformarán esta gama.

Además de las mecánicas convencionales del nuevo BMW X3, la firma bávara sumará a su gama tres versiones más ecológicas: una eléctrica pura y dos híbridas enchufables. Estas dos opciones PHEV son los X3 xDrive30e iPerformance y xDrive40e iPerformance. Ambos llegarán con motor de cuatro cilindros en línea junto a un motor eléctrico acoplados a un cambio automático de ocho velocidades.

El BMW X3 2019 híbrido enchufable inmortalizado en varias fotos espía

Se desconoce aún si llegarán a finales de 2018, o ya a comienzos de 2019, pero respecto a estas versiones híbridas enchufables del BMW X3 sí se conoce que estarán disponibles con 250 y 325 CV de potencia, aproximadamente, cada uno de ellos. Y con mecánicas, como comentábamos anteriormente, muy similares a las vistas en opciones PHEV de BMW, como el 330e o el 530e.

No van a cambiar a nivel estético, únicamente por la toma de corriente con que tienen que contar los modelos electrificados. De hecho, en estas fotos espía del BMW X3 2019 híbrido enchufable podemos ver que, además de la boca del tanque de gasolina, cuentan también con una toma de corriente. Respecto a la misma, por cierto, tampoco se sabe qué velocidad máxima de carga aceptará, o si repetirá especificaciones respecto al 330e.

Sea como fuere, el BMW X3 2018 será el que lleve, dentro de la gama SUV de BMW, el estandarte de la electrificación. Antes que llegue un BMW i5, si es que finalmente llega, la marca bávara seguirá apostando por versiones eléctricas puras e híbridas enchufables de algunos de sus modelos ya disponibles. Y uno de ellos, evidentemente, es este nuevo BMW X3, que en 2019 tendrá dos opciones híbridas enchufables.