BMW lleva bastante avanzado el desarrollo del BMW iX3, un modelo del que además llevamos tiempo hablando. Se trata del BMW X3, básicamente, pero eléctrico. Es más, es 100% eléctrico, y en estas nuevas fotos espía se muestra en pruebas al norte de Europa. Unas pruebas de invierno que para los coches eléctricos son especialmente interesantes, porque las bajas temperaturas afectan de forma considerable a la autonomía, y también a sus prestaciones.
Ahora mismo, en su submarca i, BMW tiene al BMW i3 como único modelo 100% eléctrico, y al BMW i8 como compañero de gama pero apostando por una mecánica híbrida. Este nuevo BMW iX3 será el segundo modelo 100% eléctrico de la firma bávara, y el primer SUV con este tipo de propulsión.
El BMW iX3 avanza su desarrollo, se venderá desde 2020
Hablamos de BMW iX3 2019 porque su producción y presentación se espera que se produzcan desde ese año, aunque llegará a los concesionarios en 2020, previsiblemente desde la primera mitad de año. La unidad captada en estas fotos espía es el xDrive30e iPerformance, que estará basada como el X3 en la plataforma CLAR, pero con las modificaciones correspondientes para contar con un sistema de propulsión eléctrica.
Por el momento se desconoce con qué prestaciones llegará al mercado, en cuanto a potencia y también a su autonomía. No obstante, sabemos que contará con un paquete de baterías de iones de litio de alta densidad, y que en su configuración habrá dos motores eléctricos, uno para el eje delantero y otro para el posterior.
En estas fotos espía del BMW iX3, además de que podemos leer en los laterales que se trata de un modelo 100% eléctrico, también podemos ver cerca del paso de rueda delantero la toma de carga. En cuanto a su diseño, pocas diferencias encontramos respecto al X3 ya conocido, y es que apenas habrá cambios en las versiones eléctricas frente a los modelos con mecánica de combustión.