Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Audi A1 2018: pillado en fotos espía, más grande que su antecesor

El Audi A1 2018, a pesar del tiempo que ha pasado desde su estreno original, es la segunda generación del utilitario alemán. El primero se estrenó en 2010, utilizando la plataforma del SEAT Ibizade cuarta generación- y el Volkswagen Polo. Esta segunda generación, el Audi A1 2018, está ultimando su desarrollo y estará disponible el próximo año en concesionarios. Pero mientras, ya tenemos unas fotos espía que nos muestran algunos detalles de él.

Tras ocho años en el mercado, ya es momento de una segunda generación del Audi A1. Es la que se muestra en estas fotos espía en las que permanece con camuflaje y pasando por algunas pruebas de desarrollo. Una vez más, el Audi A1 2018 volverá a montar la plataforma del Ibiza y el Polo. Pero esto quiere decir que dará el salto a la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, completamente nueva, que le permitirá conseguir un espacio interior mayor sin afectar en exceso a sus dimensiones exteriores; eso sí, crecerá también su carrocería.

audi a1 2018

El Audi A1 2018 ultima su desarrollo: nuevas fotos espía, aún camuflado

Sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, compartida con el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo estrenados hace apenas unos meses, el nuevo Audi A1 2018 será más grande tanto por dentro como por fuera. Ganará en habitabilidad interior y apenas crecerá unos centímetros su carrocería, algo que también repercutirá en la conducción con una distancia de batalla más larga, con respecto a la primera generación. Ahora bien, igual que el Ibiza y el Polo, también tendrá una gama más simple: sólo en versión cinco puertas.

Aunque han pasado ocho años desde el lanzamiento de la primera generación, y aunque su restyling fue meramente evolutivo a nivel estético, esta segunda generación tampoco será un cambio radical para el diseño del Audi A1. En estas fotos espía, con él aún camuflado, pocos detalles son los que se pueden apreciar. Pero sabemos ya que tomará rasgos de diseño del nuevo Audi A3 con claves de la casa como la parrilla Singleframe para el frontal y unas ópticas más estilizadas.

audi a1 2018

Más completo, pero con una gama más reducida

En su interior, más amplio, el nuevo Audi A1 albergará más tecnología poniéndose a la altura de la gama más reciente de Audi. Esto quiere decir, por ejemplo, que contará con cuadro de instrumentos digitalAudi Virtual Cockpit-, y que introducirá las nuevas opciones de conectividad de la marca. Por ejemplo, el ‘WiFi abordo’gracias a una eSIM 4G.

Pero su gama se va a reducir de forma notable. Podemos ir olvidándonos de la carrocería de tres puertas, que desaparecerá por completo. Sin embargo, las opciones mecánicas seguirán siendo variadas con motores de tres y cuatro cilindros en opciones diésel y gasolina, asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, y la automática S Tronic de siete relaciones. Y se añadirá una variante, la primera versión híbrida para el Audi A1.

Fotos espía del Audi A1 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018