Llevamos tiempo hablando de la renovación del Audi A1, que se espera llegue a finales de este mismo año (aunque se empezaría a vender en 2018), y cada vez tenemos más detalles sobre este nuevo modelo que, según las últimas filtraciones, se basará en la plataforma MQB A0. ¿Qué quiere decir esto? Que, entre otras cosas, el Audi A1 2018 será algo más grande. Ahora bien, el crecimiento en sus dimensiones se dejará notar especialmente en el interior, donde además vamos a encontrar más tecnología y una calidad global superior.
Estas últimas filtraciones en torno al Audi A1 2018 refuerzan algunos de los detalles adelantado anteriormente como, por ejemplo, que el modelo más pequeño de la marca crecerá en dimensiones siguiendo la tendencia de otros en el grupo como, por ejemplo, el SEAT Ibiza 2017. Con un importante cambio de plataforma como parte de las novedades de esta nueva generación, el Audi A1 2018 ofrecerá unas cotas interiores más generosas que el actual, y sobre todo mejorará la calidad global de su construcción interior. Pero volviendo al cambio de plataforma, además de las dimensiones, esto modificará la rigidez estructural del pequeño modelo dándole una experiencia de conducción con mayor aplomo. Un estilo menos urbano, o más bien, más apto para carretera abierta.
Más grande y tecnológico, con el Audi S1 2018 en los 250 CV con motor 2.0 turbo.
El Audi A1 2018 será ligeramente más grande, con importantes cambios a nivel tecnológico colocándose un peldaño por encima
Siguiendo los pasos del nuevo Polo, todo apunta a que la segunda generación del Audi A1, que compartirá su plataforma con el modelo de Volkswagen, sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas como una forma de reducir sus costes de producción. Aunque se han filtrado imágenes ya del modelo en pruebas y se habló de él como la versión Sportback, por su carrocería con 5 puertas, lo cierto es que esta podría ser la única versión con que llegue la nueva generación. Es decir, que si esto se cumple tendremos menos opciones por la configuración de carrocería, aunque lo cierto es que la demanda del mercado refuerza la posibilidad de que así sea: los 3 puertas se venden cada vez menos en este segmento de acceso.
Siguiendo con los cambios que revelan las filtraciones en torno a esta nueva generación del Audi A1, aseguran que contará con más tecnología como, por ejemplo, el sistema Audi Virtual Cockpit. Es decir, instrumentación digital para las versiones más equipadas. Y por otro lado, tendríamos una nueva versión deportiva, el Audi S1, que esta vez se iría hasta los 250 CV de potencia y dejando un espacio importante para el posible RS 1, con cerca de 300 CV de potencia. Pero centrándonos en lo que comentábamos, el Audi Virtual Cockpit se mantendrá en las 12,3 pulgadas y con las prestaciones de sus hermanos mayores, y las mecánicas se esperan gasolina y diésel con turbo, desde 1.0 a 1.6 litros de cubicaje, a excepción del Audi S1 con tracción ultra quattro y motor 2.0 turbo de 250 CV.
Fuente: IndianAutosBlog