Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así será el Audi A1 2018: el pequeño de Ingolstadt crece a todos los niveles

La presentación internacional del Audi A1 2018 se espera que se produzca en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes de marzo. La marca alemana tiene ya lista su nueva generación y hace poco lo pudimos ver en fotos espía con camuflaje, aunque dejando intuir sus nuevas formas. Y ahora tenemos una nueva recreación para acercarnos aún más a cómo será su nuevo diseño.

Llevamos años de recreaciones y filtraciones en torno a este nuevo Audi A1. Sin embargo, las últimas fotos espía del modelo, aunque lo muestran aún con camuflaje, han servido para que tengamos una idea más cercana sobre la evolución de su diseño. Ya sabemos que será más grande que la generación vigente y que estará basado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, pero ¿en qué afectará todo esto a su estética?

Llegará algo más adelante, pero el Audi A1 2018 contará con una versión híbrida.

audi a1 2018 renderUn gran salto para el Audi A1 2018

Efectivamente, será más largo y ancho, y esto va a repercutir en la experiencia de conducción con un comportamiento dinámico notablemente mejorado, y también en una mayor habitabilidad. Las cotas interiores van a crecer gracias, entre otras cosas, a su aumentada distancia entre ejes.Y estos cambios en sus dimensiones afectarán también a la estética, con líneas más estilizadas y una apuesta directa por la simplicidad.

Audi abandonará las formas suaves, y en su lugar vamos a tener un Audi A1 2018 más anguloso y tomando herencia, en términos de diseño, de sus hermanos de gama más modernos. Al fin y al cabo, esto es algo que también han experimentado el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo, que por cierto utilizan la misma plataforma MQB.

Junto a esto veremos un importante salto tecnológico: tanto en sistemas de ayuda a la conducción como en la tecnología de infoentretenimiento. El nuevo Audi A1 2018 acogerá la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, por ejemplo, y con WiFi a bordo. Y sus motores de tres y cuatro cilindros, en versiones diésel y gasolina, serán más eficientes.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente auto-moto.com