Si estás buscando un vehículo de pequeñas dimensiones, con bajo coste y que cumpla para tus cortos desplazamientos diarios, hoy os mostramos los mejores coches pequeños del mercado en 2018.

Antes de decantarte por un vehículo de estas características, debes de tener en cuenta que sólo sirven para ese cometido, si buscas un vehículo de pequeñas dimensiones en el que puedas viajar, deberás subir un escalón en tamaño y, sobretodo, en precio.

Citroën C1

Este vehículo de entrada de la marca francesa, es un pequeño utilitario de 3,46 metros que comparte muchos rasgos tanto con el Peugeot 108 como con el Toyota Aygo. Esta última generación se lanzó en 2014 y está disponible en 3 carrocerías: 5 puertas, 3 puertas y una versión denominada Airscape con techo de lona corredizo. Posee un maletero de 196 litros y tiene un diseño sobrio que sigue la linea del C4 Picasso.

El equipamiento de serie es bastante pobre y está disponible con motores de 68 CV y 82 CV. Recomendamos adquirir el 1.2 tricilíndrico de 82 CV con el acabado City Edition que trae pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth, limitador de velocidad… Su precio es de 11.500 euros sin descuentos, aunque recomendamos desembolsar 250 euros por añadirle cámara de visión trasera y Mirror Screen.

Ford Ka+

El renovado Ford Ka, en su versión de 5 puertas, crece en dimensiones hasta los 3,93 metros y se acerca a las cotas de algunos utilitarios. La marca americana le ha dotado de un generoso maletero de 270 litros. Existen dos versiones, una de 70 CV y otra de 85 CV con el mismo bloque 1.2 Duratec.

Recomendamos adquirir el motor de 85 CV, único disponible en los acabados altos, con el acabado Ultimate que tiene un precio de 11.200 euros sin descuentos. Aún en este acabado, el vehículo es muy espartano. Por 450 euros podemos añadir el Paquete City que trae: retrovisores exteriores plegables y ajustables eléctricamente, elevalunas eléctricos traseros y sensor de Parking Trasero y por 300 euros el climatizador.

Skoda Citigo

El grupo Volkswagen también dispone de sus pequeños utilitarios. Tanto Volkswagen Up!, como Seat Mii, como Skoda Citigo comparten plataforma, forma y filosofía. Mide 3,58 metros y cuenta con un maletero de 251 litros.

Recomendamos el acabado Style de 5 puertas con el motor 1.0 de 75 CV, suficiente para el día a día y que ya ha sido más que probado en el grupo Volkswagen. Este modelo cuesta 9.995 euros y, aunque los opcionales de la marcha checa son bastante económicos, no recomendamos ningún extra porque son bastante pobres. 

Hyundai i10

La familia i de Hyundai arranca con este pequeño utilitario de 3,67 metros de largo. Ha recibido recientemente un restyling que le ha hecho ponerse al día, sobretodo en el apartado tecnológico. Las calidades se han visto mejoradas, mientras que el espacio interior es bastante bueno y cuenta con un maletero de 252 litros.

Recomendamos adquirir la versión 1.2 Style con 87 CV. Un motor de 4 cilindros, algo poco común en este segmento, con uno de los equipamientos más completos de todo el segmento. Destacar el techo practicable, el navegador y el climatizador. También es uno de los modelos más caros, sin descuentos, parte de los 16.170 euros.

Fiat Panda

Uno de los vehículos utilitarios más conocidos y más prácticos del mercado. Sinónimo de habitabilidad, es, sin duda, uno de los vehículos más funcionales de su categoría. Disponible en una versión 4X4, cuenta con un maletero de 225 litros. Tiene una versión diésel, aunque no es la más recomendable.

Recomendamos adquirir el 0.9 bicilíndrico de 85 CV con el acabado Lounge que parte de los 14.250 euros. El equipamiento, aún en el acabado más alto, es bastante justo, pero el precio de los opcionales nos parece muy elevado para lo poco que ofrecen.

Opel Adam

El urbanita más radical, es un vehículo que derrocha personalidad y calidad. El hermano pequeño del Opel Corsa, mide 3,7 metros y cuenta con un maletero de 170 litros. No es un vehículo práctico, su espacio interior es bastante pobre, pero gusta y llama la atención. Disponible en varias versiones, es un coche muy personalizable.

Recomendamos la versión base con el motor 1.4 de 87 CV que parte de 16.450 euros. Es un vehículo que nos parece excesivamente caro, pero si lo quieres, a lo mejor puedes optar por su versión S que ya analizamos en testcoches.