Ha llegado el fin del Plan PIVE, y como cabía esperar, sube el precio medio de los coches nuevos durante el mes de agosto, aunque lo cierto es que no tanto como se esperaba, sino únicamente una media de 97 euros. A fin de cuentas, cabe recordar que el Plan PIVE eran sólo 750 euros del Gobierno, y otros 750 euros de la propia marca, que en muchos casos se siguen manteniendo en las ofertas de vehículos nuevos.
Desde enero y hasta el pasado mes de abril hemos visto cómo constantemente caía el precio medio de los coches nuevos hasta alcanzar en ese último mes el mínimo del año hasta la fecha, con un ligero repunte durante el mes de mayo, y de nuevo otra caída hasta alcanzar el mínimo anual en julio. Este mes de agosto, como comentábamos, los precios suben ligeramente, y como resultado final tenemos un precio medio superior en 97 euros de media, con mayor y menor diferencia según la marca que revisemos.
La cuestión, en definitiva, es que después del Plan PIVE los precios tampoco han variado excesivamente. Es decir, que el fin del Plan PIVE no debería afectar al ritmo de ventas que se había alcanzado, en tanto que la diferencia en los precios apenas es notable. Y si revisamos la evolución anual hasta el mes de agosto, sin lugar a dudas sigue siendo un buen mes para comprar un vehículo nuevo.
¿Qué marcas han bajado sus precios en agosto de 2016?
Abarth: 0 euros.
Alfa Romeo: + 1.000 euros.
Audi: + 1.200 euros.
BMW: 0 euros.
Citroën: + 1.300 euros.
Dacia: + 300 euros.
DS: + 300 euros.
Fiat: + 200 euros.
Ford: 0 euros.
Honda: + 700 euros.
Hyundai: 0 euros.
Infiniti: 0 euros.
Jeep: + 700 euros.
KIA: + 300 euros.
Lancia: 0 euros.
Land Rover: + 200 euros.
Lexus: + 100 euros.
Mazda: 0 euros.
Mercedes: + 600 euros.
MINI: 0 euros.
Mitsubishi: – 500 euros.
Nissan: – 100 euros.
Opel: + 100 euros.
Peugeot: + 400 euros.
Renault: + 2.100 euros.
SEAT: + 800 euros.
Skoda: – 700 euros.
Smart: 0 euros.
SsangYong: – 400 euros.
Subaru: 0 euros.
Suzuki: – 500 euros.
Toyota: 0 euros.
Volkswagen: + 500 euros.
Volvo: + 400 euros.
En los valores justo anteriores, además de que se han redondeado las cifras, hay que tener en cuenta que corresponden al precio medio del catálogo de cada marca. Para más detalle, en coches.com están los datos concretos y, sobre todo, se pueden revisar con mayor detalle solicitando una oferta personalizada en concesionario.