Como sabrás, el Servicio de Estacionamiento Regulado cuenta con dispositivos ubicados en la calle, cerca de las zonas de aparcamiento, en los que de forma física podemos pagar el aparcamiento y recibir un ‘ticket’ para colocarlo en el vehículo, de forma visible. Pues bien, no hace falta que vayas a estas ‘casetas’, porque hay forma de pagar el aparcamiento desde el móvil, sencillamente utilizando una aplicación desde tu smartphone. Una app, en lugar de usar los parquímetros.

No hace falta que busques un parquímetro, paga el aparcamiento con el móvil

De la misma forma que en un parquímetro con las aplicaciones para pagar el aparcamiento desde el móvil los pasos se reducen a los siguientes:

  • Seleccionar la matrícula y la ciudad de estacionamiento.
  • Pagar el estacionamiento seleccionando la zona.
  • Revisar los detalles de la operación y pagar el ticket.

En todo este proceso podemos comprobar la hora actual, del momento en que se está gestionando el pago del aparcamiento desde nuestro dispositivo móvil, y las tarifas según la zona de estacionamiento regulado. En la última pantalla, en cualquiera de las apps, y justo antes de pagar, nos encontraremos con los detalles de la operación con información como hora de inicio y fin, entre otra información importante.

Aplicaciones para pagar el aparcamiento desde el móvil

Son varias las aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para pagar el aparcamiento, y cada una de ellas tiene algunas pequeñas diferencias. Pero básicamente se ciñen a lo mismo, y su funcionamiento es igual de fácil que un parquímetro, pero con lo positivo de que no tendremos que buscar la ‘cabina’ para pagar de forma física.

Únicamente hay que tener en cuenta la localización que lleva a cabo la aplicación sobre nuestro vehículo y comprobar que es la correcta para evitar una posible multa.

aparcamiento zona azul

Puedes anular una denuncia de aparcamiento desde el móvil

En caso de que no hayas pagado el aparcamiento con anterioridad, o de que te hayas excedido en el tiempo que habías pagado, siempre puedes anular la denuncia de aparcamiento desde el móvil. Y de nuevo, la forma de hacerlo es idéntica a como lo haríamos en el parquímetro.

Únicamente tienes que abrir la aplicación, y en la primera pantalla introducir número de matrícula del vehículo denunciado, y la ciudad. Si se solicitan otros datos los introduciremos igualmente, y tendremos que pulsar sobre el botón anular denuncia.