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¿Ahorrar en combustible? Las gasolineras baratas tienen truco

En los últimos años, las gasolineras baratas han comido terreno a los gigantes como Repsol, Campsa y otros del estilo. Ofrecen el litro de gasolina y diésel más económico, y lo hacen gracias al recorte en gastos de personal, entre otras cosas. Ahora bien, en este artículo vamos a profundizar en cómo consiguen reducir el precio de la gasolina, y si eso tiene algún tipo de consecuencia sobre el motor de nuestro coche, o no.

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Lo primero que debemos saber es que, como gasolineras baratasgasolineras low cost se entienden todas aquellas que ofrecen el carburante al precio más bajo de mercado, es decir, a un precio por litro inferior al que encontramos en la mayoría de las gasolineras convencionales. Y esta reducción en el precio de venta a los conductores se ve justificada por varios factores, uno de ellos el que explicábamos anteriormente: recorte sobre los gastos en personal. Básicamente, cuentan con sistemas automáticos de cobro, prepago en tarjeta y otras formas de evitar personal de atención al público. Por supuesto, tú echas la gasolina en tu coche.

gasolina
Refueling Car

Los gastos en personal son uno de los varios recortes de las gasolineras low-cost para ofrecer combustible más barato.

Hay otras muchas técnicas que utilizan estas gasolineras para ofrecer combustible más barato, como tratar de reducir los márgenes de beneficio, o simplemente asociarse a grandes superficies para permitirse esta reducción de costes. Además, acostumbran a ofrecernos todo tipo de bonificaciones, cheques y descuentos cuanto más repostamos por ellos, siempre con la intención de fidelizar clientes. La cuestión que más preocupa a los conductores, no obstante, es los efectos secundarios que este tipo de combustible pueda tener sobre la mecánica de sus vehículos.

gasolinera low cost 24 horas

¿Es malo este combustible para el motor de mi coche?

En España, casi en exclusiva, el Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) se encarga del almacenamiento, transporte y distribución del combustible. Esto quiere decir que, también para estas gasolineras de bajo coste, el combustible es exactamente el mismo, y por lo tanto su calidad. Lo que sí que podemos encontrar son diferencias en aditivos de carburantes, los cuales son aplicados por cada compañía en cuestión. Por lo tanto, en gasolineras convencionales encontramos algunos beneficios añadidos a la calidad de la gasolina que, en cualquiera de los casos, tiene que cumplir la normativa EN 22.

En la gasolina “marca blanca”, lo único que varía son los aditivos añadidos al combustible, pero la gasolina proviene exactamente del mismo sitio, el Grupo CLH.

Es decir, no hay riesgo para el motor de nuestro coche si utilizamos la gasolina de estas marcas blancas, por así decirlo. Lo único que encontraremos de diferencia es que, probablemente, algunas gasolineras en particular puedan sacar mayor rendimiento del motor de nuestro coche, pero como ya adelantábamos estamos hablando de beneficios añadidos, mientras que la calidad es estándar en cualquiera de los casos. Además, debemos tener en cuenta que las gasolineras low-cost, en función de su política, también añaden aditivos propios a sus combustibles. Lo único que deberíamos revisar, si es que para nosotros es un aspecto decisivo, es qué gasolineras tienen mejores aditivos para el combustible.

Las gasolineras low-cost también mejoran sus combustibles con aditivos, pero es la única diferencia con respecto a las convencionales, de precio más elevado.

trucos ahorrar gasolina

A modo de conclusión, por lo tanto, lo que debemos tener en cuenta es si nos importa ser atendidos, o no, por el personal de la gasolinera. Si no es algo diferencial para nosotros, podremos seguir ahorrando con la marca blanca de combustibles. Y el otro punto a tener en cuenta es que, si vamos a repostar en una low costno hay riesgo para el motor, y probablemente encontraremos aditivos alternativos para aprovechar mejor el rendimiento máximo de nuestro vehículo. Ahora bien, siempre se cumple con los requisitos mínimos de calidad.

Si queremos ahondar algo más en las diferencias, también es cierto que en la mayoría de las low cost sólo encontraremos combustible de menor octanaje. Es otra forma para reducir los costes de almacenamiento, puesto que sólo se necesitan dos tanques: diésel y gasolina. Con esta medida, también se mantiene sólo el combustible más barato a disposición del cliente.

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