Mercedes acaba de presentar la nueva Serie AMG 53. Disponibles para la gama del CLS, la Clase E Coupé y la Clase E Cabrio. La principal baza de esta nueva serie es que conjugan una elevada potencia y una alta eficiencia. Es el primer paso para la electrificación de la división AMG. De hecho, sigue la tendencia de otras divisiones deportivas como ya hiciera BMW Motorsport.
No deja de ser todo un AMG
Su núcleo es un nuevo motor turbo de 6 cilindros y 3.0 litros de cubicaje. Este motor desarrolla una potencia de 320 kW (435 CV) y genera un par máximo de 520 Nm. Además, viene acompañado de el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.
Aunque a gran novedad de esta nueva serie de AMG es, sin duda, su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales. Además, cuenta con una batería de 48 voltios, algo que parece ser la próxima tendencia.
Este pequeño motor eléctrico, promete reducir el consumo y las emisiones, además de actuar antes de que entre el turbo para dar las máximas prestaciones.
Prestaciones y cambios estéticos
Como ya hemos comentado, esta nueva serie AMG 53 la integrarán los CLS, Clase E Coupé y Clase E Cabrio. Estos tres modelos prometen una aceleración de 0 a 100 en menos de 4.5 segundos. Esto es gracias al EQ Boost y al rápidisimo cambio AMG SPEEDSHIFT TCT unido a la tracción 4MATIC+.
En el apartado estético, cuentan con la parrilla Twin-Blade, reservada a los modelos de altas prestaciones con motor V8, tomas de aire en cromo plateado, embellecedores laterales específicos de AMG confieren a los modelos 53 una silueta dinámica…
El interior sigue el nuevo rumbo que ha tomado Mercedes, con su pantalla infinita que ocupa prácticamente todo el salpicadero, pero que añade al interior AMG. En el caso del CLS, puedes combinar diversos colores: beige macchiato/gris magma, negro/rojo Bengala y marrón espresso/gris magma.
Primer paso, pero no último
Estos nuevos AMG 53 son los primeros «híbridos» AMG de la historia. Aunque la denominación de híbrido no es la más adecuada. Ya hemos hablado de otros departamentos deportivos que estaban comenzando a electrificar sus vehículos.
Ahora, es el momento de AMG, por lo que esperamos que todos los futuros modelos AMG que salgan al mercado incorporen este alternador EQ Boost, o quien sabe si empezarán a fabricar híbridos enchufables de altas prestaciones.