Categorías: Actualidad

Mercedes-Maybach adelanta su lujoso coupé de 6 metros

Publicado por

La división de lujo del grupo Daimler, Mercedes-Maybach, ha publicado un teaser en el que podemos ver la silueta de un nuevo modelo coupé de súper lujo con una dimensiones de nada menos que seis metros. De longitud, evidentemente, porque también podemos apreciar que será sorprendentemente bajo y estilizado, lo que lleva a pensar que aquí no sólo es importante el lujo, sino también el diseño y deportividad.

Anuncio

Son pocos los detalles que tenemos sobre este Mercedes-Maybach Coupé, más allá de que alcanzará los 6 metros de largo y que, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña a este artículo, tendrá un aspecto retro bastante interesante. Se presentará en el Pebble Beach Concours d’Elegance, durante la próxima semana, y por el momento no se conoce ni siquiera su nombre real.

Un Coupé Mercedes-Maybach de súper lujo

Deportivo, con una línea coupé muy marcada y sólo dos pilares, el coupé de Mercedes-Maybach sólo muestra en esta fotografía un largo capó de línea muy recta, igual que su parte posterior, que inevitablemente nos recuerda al Mercedes IAA Concept. Aquel prototipo, a modo de resumen, tenía un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0,25 gracias a un diseño de carrocería adaptativo, y presumía también de un vanguardista sistema de propulsión eléctrica de 279 CV de potencia junto a un motor de combustión interna.

Del coupé de Mercedes-Maybach no hay aún detalles oficiales más allá de esta imagen de su silueta, pero si miramos al Mercedes IAA Concept como referencia en diseño, sencillamente porque hay claras similitudes, podemos esperar que el binomio más lujoso del grupo Daimler haya puesto su máxima ingeniería al servicio de un modelo que combine elegancia en diseño, deportividad y súper lujo bajo esta silueta coupé. Lo que más choca con esta idea, en cualquier caso, es esa línea retro que parece más que evidente en el render en cuestión.

Anuncio
Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por