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El Koenigsegg Agera RS supera al Chiron con su récord de 447 km/h

Koenigsegg parece haberse propuesto superar a Bugatti en todo, y por el momento la marca sueca lo está consiguiendo. Recientemente logró superar el récord de 0-400-0 km/h del Bugatti Chiron con sus 36,44 segundos frente a los 41,96 segundos del Chiron. Y ahora, el Koenigsegg Agera RS se ha alzado con el récord como coche de producción más rápido del mundo: nada menos que 447 km/h de velocidad punta.

koenigsegg agera rs 2018

Lo de los récords de velocidad es algo que plantea serias dudas. En circuito, o fuera de él, los fabricantes se encargan en ocasiones de introducir modificaciones mecánicas puntuales para arrancar unas décimas al cronómetro o mejorar la velocidad punta. De hecho, el récord de 450 km/h de velocidad punta del Bugatti Chiron no es del todo cierto, porque sus neumáticos le permiten alcanzar 420 km/h, y por eso está limitado a tal velocidad. No obstante, Bugatti tiene al Veyron con un récord de 431 km/h.

 

Koenigsegg Agera RS: un coche de récords

Mientras el Hennessey Venom F5 promete dar caza al Bugatti Chiron, el Koenigsegg Agera RS ya lo ha hecho. A él, y a su hermano mayor el Bugatti Veyron. La marca sueca ha conseguido batir un nuevo récord de velocidad punta en una sección de 17,7 kilómetros entre Pahrump y Las Vegas. Este tramo fue cerrado al tráfico durante la mañana para el intento de récord con Niklas Lilja a sus mandos.

Y haciendo los dos sentidos del tramos, este piloto de pruebas consiguió una velocidad media de 447 km/h como máxima. Con esto, aunque todavía faltan algunos detalles sobre las condiciones en que se ha conseguido el récord de velocidad punta, parece que el Koenigsegg Agera RS ha vuelto a levantarle un récord a los Bugatti.

Y para ello, el Koenigsegg Agera RS cuenta con nada menos que 1.160 CV de potencia máxima extraídos de un motor 5.0 litros V8. A él va asociada una transmisión automática de siete velocidades. Y el secreto de su velocidad está en los sólo 1.295 kilos de peso, entre otras cosas, gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono. A eso súmale suspensión de doble triángulo, frenos de disco cerámicos ventilados, y un largo etcétera. Una bestia limitada a sólo 25 unidades en todo el mundo.

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