Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Hennessey Venom F5, el rival del Chiron

Por mucho que estemos en la era de los coches eléctricos, la ecología y el medio ambiente, sigue habiendo algo que apasiona a la humanidad: La potencia. Si quieres potencia, el Hennessey Venom F5 es el coche que estás buscando. Con unas líneas estilizadas, esta bestia del asfalto ofrece una potencia de 1.622 CV.

El Venom F5 ha sido presentado por Hennessey en el SEMA Show 2017. El vehículo pretende competir contra el Bugatty Chiron para ser el deportivo más rápido del mundo. Su monocasco es de carbono, y posee unas líneas características que pudieran recordar a una nave espacial de ciencia ficción, sobre todo en la parte trasera. En esa misma zona destaca un difusor enorme de dos partes para ofrecer un agarre tremendo.

El Venom F5 está hecho para aplastar a sus rivales

El alerón trasero del Venom F5 también dará agilidad a la bestia, acompañado de unos neumáticos traseros extremadamente anchos. Estas gomas le darán una tracción y un agarre que, sinceramente, sólo me hacen pensar en probarlo. Estos neumáticos vendrán alimentados por un motor V8 de nada menos que de 7.4 litros. 1.622 CV con un par máximo de 1.762 Nm. No dispondrá de tracción total, así que seguramente será tracción trasera. Además, su motor es mucho más ligero que el del Chiron. El modelo bajará bastante de los 2.000 kilos de su rival de Bugatti.

La transmisión la encontramos en opción automática y manual, de 7 velocidades y embrague simple. Eso sí, Hennessey te recomienda que te lo compres automático. Tanta potencia y tanto par debe de ser muy difícil de manejar en forma manual. Y total, ni que fuese a importarte pagar el extra si te gasta el dinero en este cochazo.

El Hennessey Venom F5 está creado completamente desde 0, aprendiendo de los errores del Venom GT. Esta vez no será un compendio de piezas ajustadas para formar un hipercoche, sino que ha sido mimado desde su gestación. El chasis y la carrocería son de fibra de carbono, ajustada en el túnel de viento para ofrecer un coeficiente aerodinámico de 0.33, por delante del Chiron (que posee 0.38).

El Venom F5 desplega toda su potencia en el modo Vmax

Si quieres comprarlo, debes saber que su interior, del que no hay imágenes, será tremendamente lujoso. Hecho con cuero y fibra de carbono para la máxima comodidad. Eso sí, tendrás que correr, porque tan sólo se fabricarán 24 ejemplares. El precio básico del Venom F5 será de 1.6 millones de euros, y podrás sumarle 600.000 euros de opciones. Un precio tremendamente asequible para cualquier bolsillo.

Los alerones son ajustables mediante el modo de conducción Vmax, por lo que podrá alcanzar los 300 km/h en 10 segundos, y los 400 en 20. La velocidad máxima anunciada por Hennesey para el Venom F5 es de 484 km/h.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018