Filtrado el Volvo EXC90, el sustituto eléctrico del Volvo XC90 se deja ver sin secretos

Publicado por
Carlos González

El Volvo XC90 está a punto de recibir una importantísima renovación. Es uno de los modelos más importantes para la marca sueca, y gracias a las patentes que se han filtrado ya sabemos cómo será. Este reemplazo es el Volvo EXC90, y se trata de una nueva generación del modelo que, además, será totalmente eléctrica. Ya sabíamos que esta nueva generación sería 100% eléctrica, y además de esto el CEO confirmó también que cambiará de nombre. Así que aquí lo tenemos: este es el nuevo Volvo EXC90.

Recientemente se había filtrado el nombre Volvo EXC90, que la marca sueca ha registrado recientemente para hacer uso de él a nivel comercial. Tiempo atrás, el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, aseguró que ‘llamar XC90 al nuevo modelo sería un error, porque es en realidad el primero de su tipo’. Esto quiere decir que, al hacer totalmente eléctrico el SUV, la marca sueca quiere que se diferencia por completo y se identifique como algo nuevo. Así que, efectivamente, aquella filtración nos avanzaba que su nuevo SUV de grandes dimensiones se llamará Volvo EXC90. Pero ahora lo que se ha filtrado son las patentes de diseño que, con todo lujo de detalles, nos adelantan qué aspecto tendrá.

Así es el nuevo Volvo EXC90, una nueva generación de Volvo XC90 totalmente eléctrico

Este nuevo Volvo EXC90 toma una importante cantidad de rasgos de diseño del Polestar 2, a pesar de que Polestar y Volvo están tratando de diferenciarse cada vez más. A grandes rasgos parece un restyling del Volvo XC90, porque sí es cierto que mantiene un lenguaje de diseño que parte sobre la misma base. Sin embargo, en esta nueva generación podemos ver un diseño más estilizado, con formas más suaves y detalles clave como que no existe una parrilla abierta con tomas de admisión de aire. En la parte baja del paragolpes delantero sí que hay entradas de aire que, a todas luces, servirán para refrigerar el motor eléctrico y las baterías.

Las ópticas delanteras ya no tienen un dibujo de iluminación en forma de «T» inclinada, sino que ahora son directamente en forma de «T» al completo, y con una forma más suave y rasgada. Y en la zaga podemos ver también que la iluminación LED hace una doble forma de «C» hacia el interior y en su parte más alta se une de forma horizontal recorriendo todo el portón del maletero. También podemos ver ya otros detalles interesantes como las manetas de las puertas enrasadas en la carrocería que, como ya sabemos, son cuestiones que favorecen una mejor aerodinámica y, a consecuencia, una mayor autonomía.

El nuevo Volvo EXC90 debería estar construido sobre la plataforma SPA 2, y de nuevo será uno de los pocos modelos que se ofrezcan con tres filas de asientos y capacidad en su habitáculo para 7 pasajeros. Gracias a esto, al menos inicialmente, lo va a tener relativamente fácil porque solo el Tesla Model X, y el Mercedes-Benz EQS SUV, tienen disponible esta configuración. Y aun así, lo previsto es que coexista con el Volvo XC90 con motores térmicos y sistemas híbridos. Aunque lo más lógico sería que, poco a poco, el térmico vaya dejando espacio para que solo quede el Volvo EXC90 en la gama de la marca sueca.

De momento no ha trascendido información fiable sobre los precios a los que se lanzará al mercado, y todavía es pronto también para que sepamos datos clave como su autonomía, su potencia o sus versiones diferenciadas por la capacidad de la batería. Sea como fuere, de momento ya sabemos con qué nombre se va a lanzar al mercado. Y conocemos también cómo va a ser su diseño porque, aunque aún hay detalles por conocer, dejan lugar a poco secreto estas imágenes filtradas. Pero quizá el interior sea todavía más interesante de conocer.

Publicado por
Carlos González
Etiquetas: SUVVolvo