Categorías: Actualidad

Adelanto del Kia Sorento 2023, así se verá el restyling del gran SUV coreano

Publicado por

El Kia Sorento 2023 será una renovación ligera del modelo, un restyling sobre la generación vigente. Y va a ser ligera no solo porque es una actualización a mitad de su ciclo de vida, sino también porque es un modelo que ya se lanzó con un diseño rompedor y poco convencional y que, por fortuna para la marca coreana, no ha envejecido apenas a lo largo de estos años que lleva disponible en el mercado. Sea como fuere, le va tocando ya una actualización y aquí te adelantamos cómo será y qué cambios va a traer.

Anuncio

Este adelanto del Kia Sorento 2023 es una recreación que se basa en las fotos espía más recientes del modelo, que ha sido visto durante este mismo mes. La marca coreana está haciendo pruebas de algunos prototipos camuflados por Europa, y gracias a ello hemos podido saber algo más sobre cuáles van a ser sus cambios estéticos, y también ir avanzando sobre las novedades que va a traer consigo este restyling a nivel técnico y de equipamiento. Y como puedes ir viendo, lo cierto es que los cambios en el apartado estético van a ser más bien pocos, aunque buscando adecuar al Kia Sorento 2023 a las últimas novedades de la marca y rejuvenecer al modelo para seguir haciendo frente a sus rivales.

Qué novedades tendrá el Kia Sorento 2023, un restyling ligero para un modelo que ni siquiera necesita actualizarse

Según lo que ya se ha podido saber del Kia Sorento 2023, la actualización del modelo va a llegar con unos nuevos faros de diseño todavía más minimalista y refinado. Y en estos nuevos faros destaca especialmente la iluminación diurna, con una forma muy delgada y que hace forma de ‘C’ hacia el interior. Además, como no podía ser de otro modo, este nuevo frontal va a estrenar una parrilla rediseñada. Que aunque sigue el lenguaje de diseño habitual de la marca, igualmente tiene un enfoque minimalista, sobrio y sencillo que le da músculo, carácter y elegancia al Kia Sorento 2023.

Anuncio

La realidad es que de momento las unidades que se han podido ver en fotos espía llevaban todavía un camuflaje bastante cargado. Eso, como te puedes imaginar, hace algo más difícil adivinar con precisión cuáles van a ser las novedades y los cambios en el restyling del Kia Sorento 2023. Sobre todo en la parte trasera, donde las novedades en los prototipos que se han avistado de pruebas por Europa estaban todavía más ocultas. No obstante, en esta recreación se muestran cuáles parece que serán los cambios, con la introducción de una nueva tira LED en la zaga para complementar la firma lumínica del Sorento.

Este elemento haría que el Kia Sorento 2023 esté algo más alineado con el Telluride en términos de diseño, y sin duda es un elemento que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años. De hecho, efectivamente, dentro de la misma marca coreana hay ya varios modelos que cuentan con este sistema de iluminación que recorre la zaga de forma horizontal y que, por supuesto, está construido con tecnología LED. Sea como fuere, además de estos cambios tiene que llegar, sí o sí, una actualización del paragolpes trasero centrada especialmente en su parte más baja.

A nivel algo más técnico, el Kia Sorento 2023 se espera que mantenga exactamente las mismas configuraciones mecánicas con las que cuenta ahora mismo en su gama. Lo que sí se espera que ocurra es que se hagan algunos ajustes a nivel de chasis. Esto explicaría que Kia esté rodando en estos momentos con algunas unidades de pruebas por varias zonas de Europa. Quizá algunos retoques sobre la configuración de la suspensión, entre otros cambios menores, pero habrá poca novedad en este apartado.

Anuncio
Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por
Etiquetas: KiaSUV