Categorías: Actualidad

5 kWh y 3.600 W en esta gigantesca batería portátil para ahorrar luz en tu casa

Publicado por

Las baterías domésticas están empezando a tomar mucha relevancia, y la S5000 de Allpowers es una opción excelente tanto por potencia máxima de salida como por capacidad de almacenamiento energético. Está pensada para casa, pero es una batería portátil con ruedas incorporadas de fábrica que además tiene un diseño modular para poder escalar la instalación a las necesidades de cada vivienda. Desde lo más básico que podemos configurar ya cuenta con 5 kWh de capacidad de almacenamiento energético y una salida de 3.600 W, que en realidad debería ser más que suficiente para una enorme cantidad de usuarios.

Anuncio

Las nuevas baterías domésticas de Allpowers están disponibles en dos formatos: la Monster Pro, con una capacidad de 3,5 kWh, y la Monster Pro+ que llega hasta nada menos que 5 kWh. Cualquiera de las dos tiene, en realidad, una gran capacidad de almacenamiento energético que nos puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz en cualquier tipo de vivienda. Pero es que además, en tanto que tienen un diseño modular, tanto una como la otra se pueden combinar con una batería extra de otros 3,5 kWh ó 5 kWh, según lo que necesitemos para satisfacer la demanda de energía de nuestra vivienda. En definitiva, ambas son una opción ideal, sobre todo, si con ellas complementamos una instalación de paneles solares que nos haga obtener la energía de manera totalmente gratis.

Nuevas baterías Monster Pro y Monster Pro+ de Allpowers, con hasta 5 kWh de almacenamiento energético y 7.000 W de potencia máxima

Gracias a ese diseño modular, aunque la batería base es de 3,5 kWh ó 5 kWh de capacidad, podemos combinar varios módulos para llegar hasta una capacidad máxima de 80 kWh y con una potencia de salida máxima de 7.000 W. Así que, evidentemente, aunque sería bastante más costoso, con este sistema de almacenamiento energético se puede alimentar cualquier vivienda y además durante varios días. De hecho, es un sistema energético que tiene capacidad incluso para alimentar varias viviendas. El módulo base, por otro lado, cuenta con doce conexiones distintas de 12 V y de 220 V, además de múltiples conexiones USB de diferentes tipos.

Anuncio

Como no podía ser de otro modo, las Allpowers Monster Pro cuentan en todas sus versiones con celdas LFP, que tienen peor densidad energética que unas NCM ó NCA, pero que tienen una vida útil mucho más larga. Además, este tipo de celdas de batería son mucho más seguras frente a incendios y otro tipo de problemas. Y por otro lado, se ha introducido un novedoso sistema de control por voz, además de los habituales controles remotos desde el dispositivo móvil gracias a la conectividad WiFi y Bluetooth. La pantalla, de grandes dimensiones, es táctil y permite configurar todos los parámetros de funcionamiento.

Esta batería se puede cargar con paneles solares hasta un máximo de 2.000 W, con una toma de corriente doméstica, con una toma de mechero de 12 V del coche y también con una turbina eólica, por ejemplo. Evidentemente, la opción ideal es usarla en casa y alimentada por un sistema fotovoltaico de placas solares, de modo que podamos tener independencia energética y, en definitiva, no gastar dinero en la factura de la luz. Pero también se puede usar en una autocaravana o camper, por ejemplo.

Anuncio

Lo bueno de este tipo de baterías portátiles está en que no solo son una batería, sino una estación energética al completo. En el interior ya va instalado un BMS, así como un MPPT, de modo que solo hay que enchufarla a casa y no hacen falta dispositivos auxiliares. La forma de dimensionar la instalación es también lo más sencillo del mundo, porque los módulos extra de batería sencillamente se conectan al principal y nada más. No hay ningún tipo de instalación o de configuración compleja.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por