BMW tiene un SUV de lujo entre manos, otro más, y es el BMW X7. Que sí, ya hay modelos de lujo en su gama de todoterrenos, pero éste se colocará en la parte más alta del catálogo y para ello contará con configuraciones de siete y cuatro asientos. La segunda, aunque suene extraña, en realidad es la que más sentido tiene si recordamos que estará orientado a quienes buscan el máximo confort en un interior especialmente amplio.

Tanto es así que la versión con siete plazas, probablemente, quede reservada para los Estados Unidos. Ya sabemos cómo son allí. Y en cualquier caso, la comercialización de ambas versiones se espera para comienzos de 2018, luego la presentación previsiblemente se produciría durante el año que viene.

bmw x7

¿Qué se sabe del BMW X7?

Se sabe que se llevará a producción, porque ya se ha confirmado de manera oficial en varias ocasiones, y se sabe que está basado en la plataforma CLAR sobre la que el BMW Serie 7 también está construido, y que evidentemente estará por encima del BMW X5 no sólo en dimensiones, sino a todos los niveles. Es más, es otro punto que también ha querido dejar claro Ian Robertson, como explicó en declaraciones públicas.

Y aunque no está confirmado de forma oficial, ya se ha especilado con que la gama de mecánicas tenga un abanico entre los 3.0 y 6.0 litros de cubicaje, o más bien de un punto a otro, tanto con seis y ocho cilindros como un buque insignia de doce cilindros. Versiones en gasolina y diésel, por supuesto, pero también se ha hablado de un híbrido enchufable. Y teniendo en cuenta que aún quedan dos años para su lanzamiento, cada vez nos acercamos más a fechas más comprometidas con el medio ambiente, luego tiene todo el sentido del mundo.

El BMW X7 tendrá que plantar cara a modelos como el Mercedes GLS y el Range Rover, y para ello ya se ha comentado que el nivel de equipamiento tecnológico, y la calidad de acabados, estará incluso por encima del BMW Serie 7. Ahora mismo, la berlina más grande de la firma bávara es el máximo exponente también en estos términos, pero el BMW X7 tomará este puesto en los próximos años, y tampoco hay que dejar de lado lo que se conoce sobre el BMW Serie 9.