Sin fecha de lanzamiento confirmada, la firma sueca trabaja ya en el Volvo S90 R-Design, que como en otros modelos de su catálogo será la versión deportiva de la berlina recién estrenada. Ahora bien, en este caso hay que tener en cuenta la existencia de Polestar y su nueva relación con el fabricante, porque esto implica que no montará un motor más potente.

La nueva y lujosa berlina sueca no va a librarse de contar con un acabado R-Design entre sus diferentes versiones, y aunque Volvo aún no había enseñado cómo será, ya tenemos unas fotos espía que muestran algunos de los cambios que van a llegar con este Volvo S90 R-Design, y sin duda son realmente atractivos.

Volvo S90 R-Design lateral

Volvo S90 R-Design, la versión deportiva de la lujosa berlina sueca

El Volvo S90 R-Design, como adelantábamos, no va a traer mejoras de rendimiento si nos limitamos al motor de la berlina. No, sencillamente, porque para eso tendremos el S90 Polestar, que sí traerá importantes cambios mecánicos. Ahora bien, lo que sí va a ofrecer este acabado R-Design es un paragolpes delantero bastante más deportivo, con un sistema de ventilación modificado. Por otro lado, también se van a modificar los antiniebla, como veis en la foto espía, y se van a introducir también un difursor trasero, salidas de escape cromadas y retrovisores con carcasas acabadas en aluminio.

A grandes rasgos, estamos ante un kit de carrocería, pero la versión R-Design del Volvo S90 también traerá cambios para el interior. Evidentemente, el paquete deportivo no podía cerrarse sin asientos deportivos, así como un volante también más llamativo y otros cambios en los tonos del interior. En cualquier caso, lo que sí está claro es lo que podemos ver en las fotografías, y es un interesante cambio estético que, efectivamente, le da ese toque deportivo a un modelo de Volvo que, ya ‘de serie‘, destaca por su diseño.