La colaboración entre Mazda y Fiat nos ha tenido varios meses esperando, pero finalmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles hemos podido ya conocer el Fiat 124 Spider, el roaster de la firma italiana que hereda una importante cantidad de rasgos del Mazda MX-5 que fue presentado también recientemente. No es una copia, ni mucho menos, pero sí es cierto que toma de él algunos aspectos interesantes.

A grandes rasgos, y antes de ahondar en el Fiat 124 Spider, es interesante saber que recibe los motores del Fiat 500 Abarth con 160 cv de potencia sobre un bloque 1.4 litros MultiAir Turbo. Como no podía ser de otra manera, este modelo sigue las claves de cualquier roadster llevándose toda la potencia del motor a las ruedas traseras.

Relacionado: Mazda MX-5 Sport Recaro Limited, la primera edición especial del roadster japonés

Así es el nuevo Fiat 124 Spider

Contamos con un par motor de 250 Nm sólo para mover el eje trasero, y podemos optar entre una caja de cambios manual con seis velocidades, o bien un cambio automático también con seis marchas. Evidentemente, del Mazda MX-5 hereda el roadster italiano un chasis ligero con cambios en la dirección y la suspensión para darle personalidad propia a este nuevo Fiat 124 Spider.  En cuanto al interior, sin embargo, es donde nos encontramos con prácticamente lo mismo que en un Mazda MX-5, puesto que ha heredado el mismo salpicadero con un sistema multimedia protagonizado por la pantalla táctil de 7 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, el nuevo roadster italiano cuenta con asientos de cuero calefactables, encendido por botón y sistema de audio BOSE de nueve altavoces. Ahora bien, si nos vamos al exterior nos encontramos con un diseño completamente diferente al Mazda MX-5, del cual sólo conserva las formas, pero se diferencia por completo en los faros, pilotos y otros rasgos completamente italianos.

Quizá también te pueda interesar…