Durante un buen tiempo ha sido el SUV más vendido en España, pero poco a poco el SEAT Arona ha ido conquistando terreno hasta quitarle el privilegiado puesto. Ahora bien, las cosas están a punto de cambiar, porque este modelo ya tiene fecha de lanzamiento al mercado y apunta a recuperar el liderazgo con la mejor tecnología híbrida. Se trata de una segunda generación, y las novedades que trae consigo son realmente grandes, no solo a nivel de diseño sino también en cuanto a su mecánica. Que, por cierto, ya no será solo HEV, sino que también pasará a estar disponible como híbrido enchufable.
El Toyota C-HR ha sido un éxito desde su lanzamiento, a principios del año 2017, y con pequeños cambios ha envejecido realmente bien. Incluso a día de hoy la primera generación sigue siendo una compra interesante por sus prestaciones, y con un aspecto moderno, pero el mayor problema que tiene es que no ha bajado de precio. Por eso sus ventas se han desplomado hasta desaparecer de los ‘top ventas’ en España, y a pesar de que hasta hace poco tiempo era el más vendido de nuestro país. Ahora, el que lleva el estandarte del coche más vendido -entre los SUV- es el SEAT Arona, así que se ha convertido en su mayor objetivo. A pesar de que son modelos bastante distintos y de que su precio tampoco es el mismo, ni mucho menos. Pues bien, el nuevo Toyota C-HR ya tiene fecha de llegada.
El Toyota C-HR ya está a punto de llegar a Europa y amenaza con quitarle al SEAT Arona el título de SUV más vendido en España
La marca nipona ya ha anunciado que la presentación oficial de este esperado modelo, el Toyota C-HR 2024, de segunda generación, tendrá lugar durante el día 26 de junio. Es decir, que la llegada de este modelo es inminente y, de hecho, eso debería propiciar que los precios de la primera generación se desplomen. De alguna manera la marca japonesa va a tener que deshacerse del stock, y ahora mismo los precios del Toyota C-HR, que ya se ha quedado obsoleto, no son en absoluto competitivos frente a otras opciones disponibles en el mercado.
Toyota tiene preparada una ofensiva SUV de lo más interesante, porque mientras que el Toyota C-HR se va a presentar en sociedad en apenas unos días, durante este mismo mes de junio, el Toyota Corolla Cross también está a punto de llegar al mercado y va a plantear un escalón intermedio entre él y el Toyota RAV4. Tanto el uno como el otro con un motor híbrido, pero en el caso del Toyota C-HR con una importante novedad porque a la gama se va a sumar también una nueva configuración híbrida enchufable. De hecho, los cambios a nivel de mecánica son quizá lo más relevante en esta fuerte actualización.
El nuevo Toyota C-HR va a contar con una versión que va a superar los 200 CV de potencia máxima y que, además, se va a quedar muy cerca de los 100 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Y a nivel de diseño, como ya sabemos, va a dar un cambio realmente importante porque se acercará al lenguaje de diseño de la gama bZ de coches eléctricos. Es decir, con unos rasgos más modernos y deportivos, siguiendo la línea del nuevo Prius. Con la importante diferencia, claro, de que el Toyota C-HR sí que se va a vender en Europa y aspira a ser uno de los modelos más vendidos del Viejo Continente.
A día de hoy, el Toyota C-HR tiene un precio que arranca desde 27.000 euros, aproximadamente. Y la nueva generación debería seguir una lista de tarifas parecida, quedándose por debajo de 30.000 euros en su versión híbrida no enchufable. La versión híbrida enchufable sí que es más que probable que se quede algo por encima de los 30.000 euros, pero con las ventajas que tiene el hecho de contar con una mecánica más eficiente y menos contaminante.