El nuevo Toyota Land Cruiser 2024 no está a la venta aún, pero se ha presentado de forma oficial y ha gustado, y mucho. Parece que la marca japonesa ha acertado de lleno con un diseño que evoca sus versiones más clásicas y un habitáculo mucho más moderno y mejor equipado. El Toyota Land Cruiser es uno de sus modelos fuertes a nivel internacional, y un informe apunta a que tienen una gran sorpresa preparada para este mismo mes. Nada menos que otra versión del Land Cruiser con unas medidas más pequeñas y, sobre todo, un precio mucho más barato. Eso sí, su nombre parece que no seguirá la misma línea, sino que se denominará Toyota Land Hopper.
Best Car apunta a que durante el Salón del Automóvil de Japón, que abrirá sus puertas el 25 de octubre, será cuando se presente de forma oficial el Toyota Land Hopper. Que según como lo describen, y siguiendo la línea de las filtraciones que han estado produciéndose en los últimos meses, sería realmente un Toyota Land Cruiser más pequeño y, aún así, manteniendo el carácter de todoterreno y la personalidad del modelo superior. La clave es que, según esta información, no solo será más pequeño, sino que además tendría un precio mucho más bajo. El dato que dan es que, al cambio de divisa directo, se movería en una horquilla entre 19.000 y 24.000 euros, aproximadamente. En Europa podría ser algo más, pero manteniéndose por debajo de 30.000 euros y marcando, desde luego, una enorme diferencia con respecto al Toyota Land Cruiser 2024.
¿Qué sabemos del Toyota Land Hopper? Así se espera que sea la versión compacta, y barata, del nuevo Toyota Land Cruiser 2024
El informe que revela el inminente lanzamiento del Toyota Land Hopper asegura que sus dimensiones estarán en 4,49 metros de largo con 1,8 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Es decir, más parecido al Toyota Corolla Cross –que acaba de llegar a España- que al propio Toyota Land Cruiser. Pero, aún así, manteniendo las formas rectas típicas de un todoterreno puro y, sobre todo, la personalidad del nuevo Land Cruiser que tanto ha gustado a nivel mundial.
A nivel de configuración mecánica, aunque todavía hay muchas dudas en relación al Toyota Land Hopper, los medios nipones apuestan por avanzar que heredaría la mecánica híbrida del propio Toyota Corolla Cross. Ya hemos visto que con el Toyota Land Cruiser 2024, por primera vez, la marca japonesa se ha atrevido a introducir un motor híbrido a pesar de ser un todoterreno puro. Así que tendría mucho sentido que el Toyota Land Hopper haga lo mismo y, además, aprovechando una mecánica ya disponible dentro de su catálogo, aunque su enfoque vaya a ser muy distinto.
El punto clave está en que, como avanzan desde Japón, Toyota tendría también prevista una versión totalmente eléctrica de este modelo, aunque para algún momento más adelante. La primera en llegar sería la versión híbrida con etiqueta ECO, como veníamos comentando, y algún tiempo más adelante al menos una configuración totalmente eléctrica. Sea como fuere, tendrá una puesta a punto específica para destacar como todoterreno, con unas capacidades muy superiores a las que pueden ofrecer los SUV actuales de Toyota con medidas parecidas.
Y a pesar de sus dimensiones compactas, el Toyota Land Hopper se espera que cuente con una configuración de 5 puertas. Se ha especulado con la posibilidad de que tenga una carrocería de 3 puertas, pero no cabe duda de que esto podría limitar su demanda. Vale que vaya a ser un todoterreno puro, y con un tamaño mucho más pequeño que el de un Toyota Land Cruiser 2024, pero aspira a conquistar el mercado masivo y, sin duda, una carrocería de 5 puertas es más práctica y tiene un mayor volumen de demanda en el mercado internacional.