En el mercado de las bicicletas eléctricas es evidente que ya hay opciones muy interesantes, pero es que cada año se presentan novedades aún mejores. De entre todos los fabricantes que tienen sus modelos de ebike hay uno en concreto que se había quedado a la zaga. Pero ya sabemos que, por fin, en 2023, van a lanzar nuevos modelos a la altura de lo que está ofreciendo el mercado. Y solo por lo que conocemos, y sobre todo si atendemos a la relación calidad – precio, son tres nuevas bicicletas eléctricas por las que merece la pena esperar al próximo año 2023 para comprar una.
Desde hace ya varios años, Decathlon nos tiene acostumbrados a ofrecer una gama mountain bike de referencia en la relación calidad – precio. No tienen las mejores bicicletas del mercado, claro que no, pero sí que ofrecen el mejor producto posible dentro de una gama de precios bastante contenidos. Y hasta ahora con las ebikes se habían quedado bastante atrás. Tienen modelos de eMTB interesantes, pero no están a la altura de lo que demandan los clientes. Sin embargo, el próximo año 2023 van a estrenar una gama totalmente nueva y va a llegar para cambiar esto por completo. Al fin sí que vamos a tener bicicletas eléctricas tipo mountain bike de Decathlon con buena geometría, buenas transmisiones, excelente batería y unas características técnicas, en general, de lo más interesantes.
La nueva gama de bicicletas eléctricas de Decathlon para 2023, o por qué deberías esperar para comprarte una eMTB
La gama arrancará con la Rockrider E-EXPL 520, con motor Yamaha PW-CE de 50 Nm de par máximo y con una batería de 500 Wh, un modelo semi rígido con horquilla SR Suntour XCM de 130 mm y ruedas de 29 pulgadas. Este modelo contará con transmisión Microshift Acolyte y frenos Tektro con discos de 180 mm. Por encima de ella estará la Rockrider E-EXPL 520S que, en realidad, es la misma bicicleta pero con doble suspensión de X-Fusion, idéntica batería de 500 Wh de capacidad y, eso sí, con motor Brose T de 70 Nm de par máximo.
La que será realmente la segunda opción, porque es una gama distinta, es la Rockrider E-EXPL 500S, de nuevo con doble suspensión e igualmente con 500 Wh de batería, pero con motor Brose C de 50 Nm. Y en tercer lugar, los últimos modelos de bicicleta eléctrica por los que merece la pena esperarse al próximo año 2023 están las Rockrider E-EXPL 700 y Rockrider E-EXPL 700S. Las dos con batería de 630 Wh de capacidad, y por tanto una mayor autonomía, y también las dos con motor Brose T de 70 Nm. La diferencia es que la E-EXPL 700 es el modelo semi rígido y la E-EXPL 700S es el modelo con doble suspensión con horquilla RockShox 35 Silver R de 150 mm y amortiguador RockShox Select Coil.
Como puedes ver, bicicletas eléctricas con buena batería y componentes francamente buenos tanto a nivel de frenos como de suspensión y amortiguación. Y sobre todo, que tendrán un precio muy ajustado, como nos tiene acostumbrados a hacer Decathlon. Pero es que además, la firma francesa también anunció una batería extra que vamos a poder poner a todos estos modelos para añadir 370 Wh de capacidad de almacenamiento energético. De este modo, con estas mismas eMTB vamos a poder llegar hasta los 870 ó 1.000 Wh y conseguir una autonomía mucho más generosa.
La lástima es que todavía no se han anunciado los precios oficiales de esta nueva gama de ebikes Decathlon para 2023, pero sí sabemos que estarán disponibles en primavera de 2023. Y Decathlon siempre apuesta por ofrecer uno de los precios más bajos del mercado, a pesar de que instalan componentes de muy buena calidad tanto en sus bicicletas mecánicas convencionales como en su gama de bicicletas eléctricas.