Gracias a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa se han filtrado una serie de imágenes que revelan el diseño del Polestar 5. Se trata de una berlina fastback que llegará en 2024 al mercado y que se basa en el Precept, uno de los prototipos más recientes de la marca. Y a diferencia del Polestar 1, y del Polestar 2, este nuevo modelo no se basará en una plataforma de Volvo ya existente.
Efectivamente, el Polestar 5 estará construido de manera totalmente independiente a los modelos de Volvo y con una carrocería de aluminio. La intención de esto es que se mantenga con una elevada rigidez y, sin embargo, tenga un peso contenido. Como ya sabemos, el peso es algo especialmente importante en los coches eléctricos, porque de ello y algunos otros factores depende la autonomía que pueda ofrecer el modelo.
Qué sabemos del Polestar 5, además de que llegará en 2024 al mercado
En estas imágenes filtradas del nuevo Polestar 5 se puede ver con claridad que el concept se ha adaptado y, como era previsible, hay algunos rasgos clave del Precept que se han refinado para poder llevarlo a producción. Las proporciones se han normalizado y cuenta con espejos retrovisores exteriores normales. Además, también las ópticas delanteras se han modificado para apuntar a un concepto más sencillo.
Aunque son muchos los cambios que se pueden ver, con respecto al Precept, en realidad la mayoría de estos cambios son bastante pequeños y entran dentro de lo que cabía esperar. La mayoría de estas modificaciones tienen que ver con requisitos a nivel de seguridad y necesidades para la fabricación en masa. Y en cualquier caso, entre las claves de este nuevo Polestar 5 está el hecho de que llegará durante el año 2024. Y antes de que llegue esta berlina fastback tendrán que lanzarse el Polestar 3 en octubre de este mismo año y un año antes, en 2023, el Polestar 4.
El Polestar 5, según la información que ha trascendido hasta el momento, estará construido sobre la plataforma SEA. Esta nueva arquitectura es bastante más avanzada que la que ha tenido disponible Polestar hasta el momento y ha sido desarrollada junto a Geely. Entre otras cosas, esta nueva plataforma puede soportar configuraciones eléctricas con más de 500 CV. Y sobre todo, es compatible con baterías de elevada capacidad que permitirán alcanzar incluso los 1.000 kilómetros de autonomía. Estas son, sin duda, prestaciones bastante superiores a las que ha alcanzado Polestar hasta el momento con los modelos que ya ha lanzado al mercado.