El Toyota C-HR es un modelo que ha dado a la marca japonesa grandes alegrías por sus ventas, pero lo cierto es que tras la introducción del Yaris Cross, su ‘hermano mayor’ empezaba ya a dar signos de envejecimiento. No pasa nada, porque la nueva generación del modelo parece que ya está lista –o casi lista- y además se ha filtrado su diseño. De forma anticipada podemos ver cómo será el nuevo Toyota C-HR 2024 y traemos buenas noticias, porque hay indicios de que estará disponible con motor híbrido, pero también en una versión eléctrica pura para ampliar la gama junto al bZ4X.
A través de burlappcar conocemos el que, al menos así se supone, es el Toyota C-HR 2024 de nueva generación. Y podemos ver que, aunque se va a mantener fiel a su diseño innovador, lo cierto es que los parecidos que guarda con respecto a la generación todavía vigente son nulos. Es un coche de estilo todavía más japonés, con unas líneas más deportivas y detalles clave como unas ópticas delanteras mucho más afiladas. Además, la caída de la zaga a partir del pilar C es mucho más acentuada, y guarda esa configuración de doble color que estrenó el Aygo X Cross.
Un adelanto del Toyota C-HR 2024: la nueva generación se ha filtrado y esto es lo que sabemos de él
En la imagen de la zaga podemos ver que, efectivamente, el Toyota C-HR 2024 va a tener una luneta trasera mucho más inclinada y un falso techo flotante con la ruptura del pilar C en color negro. Toda la zaga está pintada en un color negro de contraste que se diferencia del resto de la carrocería, y se une a los faldones laterales. Toma del RAV4 y del Yaris Cross, aunque aún más exagerado, ese spoiler trasero con un estilo tipo cola de pato y unas ópticas mucho más grandes y que se inclinan por la más absoluta horizontalidad.
En estas imágenes no se aprecian las manetas de las puertas, así que a todas luces es un boceto de diseño, pero no una imagen del diseño totalmente terminado. No obstante, lo que nos muestran es muy, pero que muy parecido al pequeño SUV conceptual que enseñó Toyota aquella vez que adelantó sus futuros coches eléctricos. Y es precisamente por eso, y por rumores que han estado llegando a lo largo de los últimos meses, por lo que comentamos que todo apunta a que estará disponible con mecánica híbrida como hasta ahora, pero también con al menos una versión totalmente eléctrica.
A estas alturas, lo cierto es que tenemos más bien poca información fiable sobre el Toyota C-HR 2024. Pero tratándose de uno de los modelos más relevantes de la marca japonesa, y conociendo los planes que presentaron recientemente, tendría mucho sentido que efectivamente esta nueva generación se lance híbrido y eléctrico. Curiosamente, Toyota ha sido líder durante muchos años en la venta de coches híbridos y, sin embargo, a estas alturas están bastante retrasados con respecto a sus rivales en el entorno del coche eléctrico.
Durante las próximas semanas deberíamos recibir algo más de información sobre este nuevo Toyota C-HR 2024, porque se espera que su presentación tenga lugar durante la primera mitad del próximo año. De hecho, durante el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre es posible que Toyota adelante algún detalle sobre sus próximos lanzamientos. Mientras tanto nos quedamos con estas imágenes que se han filtrado y con la llamativa relación con el SUV conceptual que presentaron algún tiempo atrás. Y que era eléctrico, como decíamos.