Samsung arranca sus pruebas con baterías de estado sólido para coches eléctricos

Samsung SDI es uno de los mayores fabricantes de baterías de iones de litio para coches eléctricos, y han anunciado que han empezado la construcción de una línea piloto para la fabricación de baterías de estado sólido. Con importantes ventajas, como ya sabemos, para los coches eléctricos. En términos de seguridad, pero también de autonomía.

Según el anuncio que ha hecho Samsung SDI, la división de la firma coreana que se dedica a la fabricación de baterías para coches eléctricos, han arrancado ya con la construcción de una línea piloto centrada en baterías de estado sólido. Esta línea piloto la han denominado S-Line, y estará ubicada en el Centro de I+D de Samsung SD en Yeongtong-gu. Además, han señalado que se dispondrá para la misma de 6.500 metros cuadrados.

Img 0383 | 1

Samsung SDI quiere liderar el mercado de baterías de estado sólido para coches eléctricos

La compañía surcoreana quiere posicionarse como líder en el mercado entre los productores de baterías de estado sólido. Pero además, aunque las baterías de estado sólido en las que ya se trabaja se basan en sustituir el electrolito líquido –o de gel- por uno sólido, también han insinuado el desarrollo de un nuevo electrodo de metal de litio. La clave en esta tecnología, según la escasa información que han facilitado hasta el momento, es que podrían lograr una densidad energética bastante superior a la actual.

Tambiénte interesa

Desde Samsung SDI apuntan a que S-Line, esta nueva línea piloto, estará compuesta por las instalaciones necesarias para la fabricación de baterías de estado sólido. Está en los planes de la compañía tecnológica contar con las instalaciones y los sistemas necesarios para producir cátodos y electrolitos sólidos, así como adoptar nuevos métodos de producción e infraestructura, como el ensamblaje de celdas al completo.

En su comunicación oficial, Samsung SDI recuerda su posición de liderazgo en el desarrollo tecnológico y la fabricación de prototipos de baterías de estado sólido. No obstante, el fuerte de esta compañía está precisamente en la innovación, y en aspectos como el desarrollo de una arquitectura de celda de litio sin ánodo. Samsung se quiere desmarcar ofreciendo la mayor densidad energética en sus baterías, lo que no solo permitirá ofrecer una mayor autonomía, sino también un peso más contenido en los coches eléctricos que cuenten con su tecnología.

De momento, Samsung SDI es una de las compañías que más avanzadas están para la fabricación en masa de baterías de estado sólido. Ahora bien, no tienen desarrollado un producto comercial como tal, sino una serie de prototipos tecnológicos y este nuevo plan de desarrollo de su infraestructura. Así que no debería pasar demasiado tiempo hasta que empiecen a llegar los primeros vehículos con sus baterías de estado sólido. Y será entonces cuando sepamos más sobre las ventajas de su tecnología.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches