Renault desploma el precio de su eléctrico estrella para frenar a MG y BYD

renault megane e tech

Renault está desplegando una interesante estrategia en el ámbito de los coches eléctricos. Por un lado están ajustando sus precios para adecuarse a las competitivas tarifas que ofrecen marcas chinas como MG y BYD, y por otro están intensificando su ritmo de lanzamientos al mercado. Pero es que además están planteando francamente bien sus nuevos coches eléctricos, igual que Stellantis, que tiene en el Citroën ë-C3 su novedad más destacada. La última ‘jugada’ de Renault ha sido bajar el precio del Renault Mégane E-Tech con la intención de hacer frente a MG y BYD, más concretamente al MG 4 y al BYD Dolphin

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El año ha empezado fuerte en Europa, donde Volkswagen ha bajado precios de toda su gama y lanzado versiones de acceso con mejor equipamiento, aunque se ha olvidado de España. Tesla ha empezado a bajar precios en China, y previsiblemente lo volverán a hacer en Europa, y efectivamente Renault está tomando medidas porque también Stellantis está a punto de complicar las cosas con el Citroën ë-C3. Renault tiene como ‘principal objetivo volver a la ofensiva en el segmento eléctrico’, ha señalado Ivan Segal, porque ahora mis ocupan el segundo puesto en su mercado local.

Renault Megane E Tech | 1

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Renault baja el precio del Mégane E-Tech para hacer frente a Tesla, MG y BYD, y pronto estrenará su eléctrico más barato

Allí, en Francia, Renault se ha visto superada por nuevos rivales. Vendieron el año pasado casi 18.000 unidades del Renault Mégane E-Tech, mientras que Tesla superó las 25.000 unidades con el Tesla Model 3 y las 37.000 con el Tesla Model Y, en datos de AAA Data. Por su parte, MG vendió 20.000 unidades del MG 4 en su primer año completo en Francia. Así que Renault ha tomado medidas y ahora el Renault Mégane E-Tech está disponible por 34.000 euros, que se quedan en 29.000 euros contando con el incentivo de 5.000 euros del país vecino.

Aquí en España, el Renault Mégane E-Tech se puede comprar con casi 10.000 euros de descuento máximo, contando con los 7.000 euros del Plan MOVES III, y con ello se queda en 23.500 euros de precio mínimo, aproximadamente. Y esto debería ser suficiente, de momento, para tratar de contrarrestar la competencia que generan el MG 4 y el BYD Dolphin, pero la marca necesita seguir sumando opciones a su gama y lo acaban de hacer con el Renault Scenic E-Tech, aunque sus próximos productos clave serán el Renault 5 E-Tech y el futuro Renault Twingo eléctrico. El primero de estos dos llega este año 2024 y se convertirá directamente en su coche eléctrico más barato.

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Renault Scenic E Tech | 2

En Francia, la reducción de precio del Renault Mégane E-Tech ha sido de un 10%, pasando de 38.000 euros a los 34.000 euros que te comento antes de aplicar incentivos. Y allí hay que tener en cuenta que ya no se aplica la bonificación estatal de 5.000 euros a los Tesla Model 3 y MG 4 porque están fabricados en China. Por eso la situación es muy distinta a la de España, donde tanto el MG 4 como el BYD Dolphin son notablemente más económicos que el modelo de Renault.

Con lo que quizá no se esperaba Renault tener que lidiar es con que su marca ‘low cost’ también tiene la producción del Dacia Spring fuera del Viejo Continente. Por eso, hace algunos días alertábamos de que el Dacia Spring dejó de venderse de forma temporal, en tanto que no podía beneficiarse de la ayuda estatal dadas las nuevas condiciones. Ahora, sin embargo, el mismo modelo ha empezado el año siendo 10.000 euros más barato, con un precio que arranca en tan solo 13.000 euros y sin tener que aplicar ninguna bonificación sobre el precio más que el descuento que está aplicando la propia marca, aunque solo hasta el mes de marzo.

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