A juzgar por sus cifras de ventas, cualquiera diría que el MG ZS necesita una renovación. No parece que así sea, pero el calendario manda y la marca tiene prevista una actualización para este importante modelo. Que a día de hoy es el SUV más barato que se puede comprar, desde tan solo 13.990 euros, pero es que además es un producto mucho más completo que cualquiera de sus rivales e incluso que muchos modelos de segmento superior. Pues bien, esto es lo que sabemos del MG 2024 a día de hoy y sí, ya se puede ir avanzando que el SUV más barato va a ser un producto todavía mejor cuando llegue esta renovación.
Aunque MG está haciendo un gran esfuerzo para tratar de mantener en secreto las novedades que traerá consigo el MG 2024, poco a poco se van conociendo algunos detalles clave. Ya sabemos que esta renovación traerá consigo un cambio de diseño para convertirse en un producto más moderno y atractivo, con una inclinación algo más deportiva que el actual, y que también traerá novedades en el aspecto tecnológico. Ahora bien, uno de los puntos fuerte en el MG 2024 va a ser el cambio de mecánica que traerá para ponerse a la altura de lo que cada vez exigen más clientes en el mercado europeo.

Las claves del MG ZS 2024, estas son las novedades que se esperan de la renovación del SUV más barato del mercado
El MG ZS 2024 va a suponer un profundo cambio con respecto al modelo que se vende ahora mismo. A nivel de diseño se espera que siga la línea de lo adelantado por el MG VS HEV en China; es decir, un diseño más deportivo y moderno, como el que se acaba de estrenar en el MG HS 2024. Aunque el MG ZS es un coche que ya gusta a día de hoy, es verdad que se trata de una opción más bien sencilla y poco expresiva, así que veremos novedades tanto en las ópticas delanteras como en las traseras, y también en los paragolpes, para hacer un producto que encaje mejor con el gusto europeo.
A priori, el MG ZS 2024 se mantendrá fiel a la política de la marca de ofrecer los precios más bajos. Es decir, que se espera que esta nueva versión del modelo se mantenga con ese precio de partida de 13.990 euros. Y eso a pesar de que ya es la opción más barata que existe en su segmento, y con diferencia, y de que es también el modelo más equipado de serie. El precio es uno de los factores que han conseguido que se posicione entre los coches más vendidos, así que la previsión es que la marca siga en esta misma apuesta.

Ahora bien, según las últimas informaciones el MG ZS 2024 va a contar, por primera vez, con una mecánica híbrida no enchufable. La gama del modelo tendrá esta nueva opción mecánica disponible, y lo lógico sería que las versiones de acceso sigan siendo térmicas convencionales. No se sabe aún si las versiones básicas contarán, o no, con la tecnología mild hybrid para hacer que todas sus versiones tengan, como mínimo, la etiqueta ECO de la DGT. Sería lo ideal, pero si quieren mantener los costes de producción contenidos, es muy probable que las versiones más básicas sigan siendo motores gasolina sin electrificación.
Esta nueva versión híbrida encajaría, en la gama del nuevo MG ZS 2024, como punto intermedio entre los térmicos ya disponibles y el MG ZS EV, la versión totalmente eléctrica. Este nuevo MG ZS EV 2024, por cierto, va a estrenar una nueva plataforma y también un nuevo tren motriz. Va a utilizar la tecnología del MG 4, así que sus motores eléctricos y sus baterías deberían ser también iguales. El MG ZS EV ha pasado bastante desapercibido en el mercado, así que la clave será seguir los pasos del MG 4 con la intención de hacer que se convierta en un líder en ventas dentro de su categoría.
Según los informes más recientes, el lanzamiento comercial de este nuevo MG ZS debería producirse en la segunda mitad de 2024. No se sabe cuándo exactamente será la presentación, pero antes la marca tiene que introducir en el mercado el restyling del MG HS, y del MG EHS, y darles a los dos algo de tiempo de margen. Además, las ventas del MG ZS actual todavía están mostrando claros signos de crecimiento en el mercado europeo.

