Las bicicletas eléctricas son una tendencia, y cada vez son más los interesados en ellas. Y sí, hay modelos muy caros, pero hay otras opciones baratas como la que nos ocupa hoy. Y a pesar de su interesantísimo precio, con unas prestaciones perfectas para usuarios de cualquier perfil. La que nos ocupa es una bicicleta eléctrica tipo MTB, de Moma Bikes, que entre sus puntos fuertes tiene la doble suspensión –delantera y trasera-, así como ruedas de 29 pulgadas y por supuesto sus hasta 120 km de autonomía.
Muchos creen que para tener una buena bicicleta eléctrica hay que gastarse más de 3.000 euros, si queremos unas prestaciones en condiciones. Pero esta E-MTB 29 de Moma Bikes tiene un precio de 1.699 euros, y eso significa que se sitúa entre las MTB eléctricas más baratas. De hecho, compite en precio con opciones con suspensión solo delante –las conocidas como ‘MTB rígidas’- y con autonomía inferior. Porque este modelo nos ofrece una autonomía de 120 km gracias a una batería de 624 Wh integrada en el chasis, bloqueada por llave y extraíble.
Así es la Moma Bikes E-MTB 29, probablemente la mejor bicicleta eléctrica que puedes comprar por este precio
Como bicicleta eléctrica cuenta con un motor brushless de 250 W de potencia nominal integrado en el buje trasero, con 55 Nm de par motor y conectado a una batería de litio integrada en el cuadro, aunque extraíble, de 48 V y 13 Ah (624 Wh) para alcanzar una autonomía de hasta 120 km. Esto, evidentemente, va a depender del modo de asistencia que configuremos durante su utilización. Además, a través de una pantalla LCD instalada en el manillar podemos revisar información como la velocidad en tiempo real, media y máxima, distancia total y parcial, tiempo de uso, capacidad de la batería y niveles de asistencia: Eco, Tour, Sport, Turbo y Boost.
La Moma Bikes E-MTB 29 tiene un cuadro de aluminio 6061, está equipada con un cambio trasero Shumano Altus 24v (TD-M310L) y Shimano SL-M310. A nivel de suspensiones, que es uno de los aspectos más importantes en esta bici eléctrica, tenemos una horquilla Suntour XCM de 100 mm con bloqueo y, atención, dato importante también este: tija telescópica doble con ajuste rápido. Quienes hacen MTB y otras disciplinas offroad sabrán que una vez que se prueba la tija telescópica es volver a una bicicleta que no la equipe.
Además de todo lo anterior, por supuesto tiene frenos de disco hidráulicos tanto en la rueda delantera como en la trasera. Así que, en definitiva, no es una bicicleta eléctrica MTB de gama alta, pero sí que por 1.699 euros que cuesta es probablemente la mejor bicicleta eléctrica que puedes comprar de este tipo. Tanto por la configuración con doble suspensión como por la capacidad de la batería y, a consecuencia, la autonomía que ofrece.