Aunque avanzamos inevitablemente hacia el coche eléctrico y nada más que el coche eléctrico, en estos momentos parece que los híbridos son la mejor opción de compra. Da igual si es un híbrido no enchufable o un híbrido enchufable, pero este tipo de mecánica se está imponiendo porque esta ‘a medidas’ entre un mundo y el otro. Y el que nos ocupa es, con diferencia, el coche híbrido más barato que se puede encontrar en el mercado si lo que queremos es disponer de 7 plazas. Un modelo con una mecánica extraordinaria, y muy probada, pero que además tiene un amplio habitáculo, un enorme maletero y un precio de lo más atractivo.
El Dacia Jogger Hybrid, que es la versión con motor híbrido no enchufable del Dacia Jogger, lo que lleva bajo el capó es un motor de Renault. En esta configuración cuenta con 140 CV, que son más que suficientes para un coche de sus características, y su versión más barata es de la mano del acabado Expression. Tiene un precio muy bajo en relación a todo lo que ofrece, porque ya cuenta con faros LED, con regulador y limitador de velocidad, pantalla multimedia de 8 pulgadas de diagonal, climatizador manual, sensor de lluvia y de luces, asistente al aparcamiento trasero, asistente de arranque en pendiente, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delante y detrás, llantas de aleación de 16 pulgadas y un largo etcétera. Vamos, que el Dacia Jogger Hybrid es, efectivamente, el coche híbrido más barato que hay disponible con 7 plazas, pero viene realmente completo en equipamiento de serie incluso en su acabado más sencillo.
Así es el Dacia Jogger Hybrid, el coche híbrido más barato que puedes comprar con 7 plazas, muy completo en equipamiento y un consumo de gasolina muy bajo
Con este motor híbrido no enchufable que desarrolla 140 CV de potencia máxima, el Dacia Jogger Hybrid tiene un consumo de combustible según el ciclo de homologación WLTP de tan solo 4,8 L/100 km. Y esto, teniendo en cuenta el maletero que tiene y que cuenta con 7 plazas homologadas en la configuración escogida, es sin lugar a dudas un consumo muy bajo y que agradeceremos a la hora de tener que repostar. En cuanto al maletero, la capacidad es de 708 litros con 5 plazas y de entre 160 y 565 litros con 7 plazas.
Es decir, que aunque no se trata de un SUV, gracias a esa carrocería tipo familiar cuenta con un habitáculo muy espacioso y, sobre todo, un enorme maletero para poder viajar con él de forma cómoda. Lo mejor de todo es que si necesitamos más equipamiento tiene extras muy económicos y que merecen la pena. Por ejemplo, el climatizador automático está disponible por solo 300 euros adicionales, la tarjeta manos libres por 200 euros ó el pack de navegación por 400 euros extra.
El precio de este nuevo Dacia Jogger Hybrid es indudablemente su mayor atractivo. La versión que hemos estado viendo, ya con 7 plazas y todo el equipamiento que comentábamos anteriormente, tiene según el configurador de la marca un precio de 25.350 euros. Aunque no tiene la tecnología híbrida de un Toyota, a día de hoy en la marca japonesa no hay una alternativa que sea mejor compra que el modelo rumano, y ni muchísimo menos con el precio que está disponible el Dacia Jogger.
Es una opción indudablemente mejor que el Suzuki Swace o que el Toyota Corolla Touring Sports, que son básicamente el mismo coche. Pero no por nada, sencillamente porque es bastante más barato y, aunque sea de Dacia, a nivel de mecánica es un motor híbrido de Renault. También es mucho mejor opción que modelos de 7 plazas como el Ford S-Max, por ejemplo, o que el Nissan X-Trail, que juegan en categorías totalmente distintas y que además son modelos mucho más caros y sin ningún motivo que justifique la diferencia de precio.