Con la llegada del buen tiempo, seguro que te está entrando el ‘mono’ de bicicleta y has empezado a mirar las eMTB que hay en el mercado. Sí, hay modelos interesantes entre las bicicletas eléctricas de montaña ahora mismo, pero nuestra recomendación es que no compres aún y te esperes porque está a punto de llegar al mercado la Rockrider E-EXPL 700S y promete ser de lo mejor en relación calidad – precio. Tendrá una configuración de doble suspensión y además con una gigantesca batería de hasta 1.000 Wh de capacidad de almacenamiento energético como máximo.
Esta bicicleta eléctrica forma parte de los nuevos modelos de Decathlon para 2023, que se anunciaron en octubre del año pasado y tienen programado su lanzamiento para la primavera de 2023. Y no, no tenemos aún una fecha de lanzamiento oficial, pero de lo que no hay duda es de que la primavera empieza este mismo 20 de marzo. Así que los nuevos modelos de bicicleta eléctrica de montaña de Decathlon para este año están a punto de llegar. Y de entre ellas, aunque son varias las que van a lanzar, y todas son interesantes, la mejor es la Rockrider E-EXPL 700S con diferencia. Vamos a ver cuáles son sus características técnicas y por qué deberías esperar a comprarte una eMTB, como poco, hasta que llegue al mercado este modelo.
Las claves de la Rockrider E-EXPL 700S, una doble suspensión con 1.000 Wh de batería por la que merece la pena esperar
La Rockrider E-EXPL 700S es, en realidad, la misma bicicleta eléctrica que la Rockrider E-EXPL 700 que también se ha anunciado, pero con la diferencia de que tiene doble suspensión. Es una eMTB de 29 pulgadas con motor Brose T de 70 Nm de par motor máximo alimentado por una batería de 630 Wh. Eso sí, con la opción de añadir una batería extra anclada al cuadro que suma 370 Wh, de modo que la bicicleta eléctrica alcanza los 1.000 Wh de capacidad de almacenamiento energético. Con esto, aunque no sabemos la autonomía oficial, indudablemente va a superar los 150 km de autonomía y es posible que con bastante diferencia.
A nivel de suspensiones cuenta con una horquilla RockShox 35 Silver R de 150 mm de recorrido, y en la parte trasera un amortiguador RockShox Deluxe Select. La parte de transmisión corresponde a un cambio Shimano Deore de 10 velocidades, y el sistema de frenos Tektro con accionamiento hidráulico equipa discos de 180 mm. Por otro lado, la marca ha anunciado también que cuenta con cubiertas Rockrider Grip 500, propias del fabricante francés, así que como podemos ver tiene unos componentes de máxima calidad y rendimiento.
Según los datos oficiales que ya han facilitado también sabemos que tiene un peso de 26,2 kg en talla M y que cuenta con un sistema de tija telescópica. Es cierto, por supuesto, que hay modelos de bicicleta eléctrica dentro de esta categoría que son más completos, pero si por algo ha destacado siempre Decathlon es por tener precios mucho más competitivos que sus rivales directos. Y ahí es precisamente donde se espera que destaque no solo la Rockrider E-EXPL 700S, sino también su versión semi rígida la E-EXPL 700 y el resto de la gama que anunciaron a finales del año pasado.
En apenas unos días deberíamos saber de forma oficial la lista de precios no solo de este modelo, sino también de la Rockrider E-EXPL 520S, que es similar aunque con unas prestaciones más ajustadas y será más barata. También estamos esperando para saber cuánto costará la batería extra. Que afortunadamente va a ser compatible con todos los modelos y que, como comentábamos anteriormente, es un accesorio para contar con 370 Wh de capacidad de almacenamiento energético extra. Es decir, que va a permitir aumentar la autonomía de todos los nuevos modelos de eMTB de Decathlon hasta 1.000 Wh como máximo y en conjunto.