El MG ZS se ha convertido en un exitazo en España y también en otros países de Europa, robándole ventas al Dacia Sandero y poniendo en serios apuros a modelos como el SEAT Arona y el Dacia Duster. En nuestro país se vende desde solo 14.690 euros con buenas medidas y una habitabilidad destacable, un motor potente y sobre todo un equipamiento muchísimo más completo que el de cualquier rival. Pero es que más allá de lo que conocemos existe una versión deportiva que sigue –un poco- el estilo del SEAT Arona FR y que impresiona por su diseño tan agresivo. ¿Lo veremos llegando a España próximamente?
A su mercado de origen llegó a finales del año pasado, pero esta versión deportiva del MG ZS podría perfectamente lanzarse en España en algún momento. A fin de cuentas, como te iba diciendo, se posicionaría como una alternativa al SEAT Arona FR. Eso sí, con un diseño aún más deportivo que el del SUV español gracias a un paragolpes sobredimensionado en la parte delantera con unas imponentes tomas de aire que destacan, sobre todo, porque MG ha tenido a bien ponerle un decorativo de color naranja que realza ese carácter deportivo. Lo mismo ocurre detrás, con un paragolpes específico más agresivo, con esa línea decorativa en color naranja marcando un fuerte contraste y un discreto difusor.
La versión más deportiva del MG ZS, a la altura del SEAT Arona, y que quizá podríamos conocer como MG ZS XPower
Esta versión deportiva del MG ZS, que como ya te digo lleva poco tiempo vendiéndose ya en China, también se diferencia por un gran spoiler en la parte trasera y unas llantas específicas de la versión con 17 pulgadas. Si MG siguiese con este modelo la estrategia que han llevado a cabo en España –y toda Europa- con el MG 4, tendría sentido que se pudiera lanzar en España bajo la denominación MG ZS XPower. A fin de cuentas, es la única forma que nos han mostrado –de momento- de denominar sus modelos más deportivos de la gama.
Ahora bien, es verdad que tendría difícil encajar porque dentro de poco llega el MG ZS Hybrid, junto al MG 3 Hybrid, y sabemos que la marca china va a apostar por electrificar sus motores poco a poco. Y sin embargo, esta versión deportiva, tal y como se ha lanzado en China, usa un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje que desarrolla 120 CV de potencia máxima con 150 Nm de par motor. Por otro lado, para la transmisión usa un cambio automático CVT que transmite la potencia del motor al eje delantero. Nada de electrificación, aunque tampoco sería demasiado complejo ponerle un sistema mild hybrid para contar con la etiqueta ECO de la DGT.
De esta versión deportiva del MG ZS, a estas alturas, en ningún momento se ha dicho nada, de forma oficial, de que vaya a llegar a España. Lo que sí sabemos a ciencia cierta, como te iba comentando, es que este año 2024 al MG ZS le toca un restyling y, desde luego, lo más importante en él será la llegada de su motor híbrido no enchufable. Que le hará ponerse a la altura del Dacia Duster Hybrid, y que además le permitirá competir en una situación ventajosa contra modelos como el Renault Captur híbrido, y también el Toyota Yaris Cross, igualmente con un motor híbrido.
Desde luego que sí, nos gustaría que MG se atreviese a lanzar su MG ZS más deportivo en España, pero ya te digo que de momento no hay ninguna certeza al respecto. Cuando se estrenó el MG 4 XPower en China, donde por cierto tiene otro nombre, tampoco teníamos claro que fuese a llegar a Europa. Y sin embargo, apenas unos meses después se introdujo en nuestro mercado. Así que, aunque de momento no hay información oficial al respecto, lo cierto es que la posibilidad existe, y más aún cuando el MG ZS se está vendiendo tan bien en España.