MG va a por el coche más vendido de España, el nuevo MG3 ya está en camino

mg3 2024 render

La marca china MGde ‘Morris Garage’- tiene en cada segmento el coche más barato que se puede encontrar a día de hoy. Lo han hecho con el MG ZS en su categoría, con el MG HS en la suya, con el MG 4 en la que le corresponde, y así con todos y cada uno de ellos. Pero a día de hoy todavía tienen algunos segmentos pendientes de atacar. Y el próximo va a ser el mismo que ocupa al Dacia Sandero, que a día de hoy es el coche más barato que se puede comprar en España y, por eso mismo, es el coche más vendido con una generosa diferencia sobre el siguiente.

El lanzamiento que prepara Morris Garage es un nuevo MG3, que por cierto es un coche que a día de hoy no se vende en España. Esta nueva generación sí que se comercializará en nuestro mercado y hará daño, con toda seguridad, porque apunta directamente al Dacia Sandero. De momento está en el aire que se vaya a llamar MG3 y todavía cabe la posibilidad que cambie de nombre, pero a fin de cuentas va a seguir exactamente el mismo planteamiento. Un coche muy barato, previsiblemente el más barato junto al Dacia Sandero, pero que contará con etiqueta ECO gracias a una configuración mecánica mild hybrid y que además se inclinará por venir mejor equipado de serie que su rival directo el Sandero.

Recreación de diseño del futuro MG3 (2024) por Autocar

Qué sabemos ya del MG3 y por qué el Dacia Sandero puede estar en serios apuros con este nuevo coche barato

Este próximo lanzamiento, que de momento conoceremos como MG3 2024, parece que se va a mantener con un motor gasolina, como el que monta a día de hoy, pero con un sistema mild hybrid que le permita ser más eficiente. Así tendrá unos menores consumos y reducirá sus emisiones de CO2, pero al mismo tiempo contará con la conveniente etiqueta ECO de la DGT. Y es que, aunque se ha hablado de que podría ser totalmente eléctrico, esto elevaría de forma notable los costes de producción y dificultaría enormemente que pueda competir de forma directa contra el máximo contendiente de entre los baratos, que efectivamente es el Dacia Sandero.

De forma oficial ya han dicho desde Morris Garage –a través de un portavoz en Australia- que tardaremos entre 12 y 18 meses en tener disponible este nuevo MG3 2024 y que, efectivamente, hay dudas aún sobre si se mantendrá con el mismo nombre o se cambiará su denominación. Se espera que este lanzamiento llegue en 2024 y que, efectivamente, se centre especialmente en el mercado europeo, en tanto que es aquí donde existe una mayor demanda de coches baratos en estos momentos.

El precio del MG3 2024 se debería situar en torno a los 12.000 ó 13.000 euros, aproximadamente, pero con una clara ventaja competitiva con respecto al Dacia Sandero. Por un lado, el hecho de que su motor mild hybrid, que se especula con que use un sistema eléctrico de 12 V ó de 48 V, es más conveniente en términos de eficiencia que la mecánica bifuel del modelo rumano. Sí, ambos tienen etiqueta ECO, pero un gasolina electrificado es más eficiente y tiene un consumo más bajo que el 1.0 ECO-G del Sandero. Además, para tener la etiqueta ECO en el rumano hay que optar por este motor, y no es el más barato de la gama. En el MG3, el mild hybrid sí será el más barato del catálogo porque será la única opción disponible.

Y la otra ventaja con la que se espera que juegue el MG3 2024 es la del equipamiento. En todos los modelos que ha lanzado hasta ahora la marca china ya hemos visto que apuestan siempre por precios más bajos que los de sus rivales, y al mismo tiempo equipamientos más completos. Y esto, que es precisamente el mayor punto débil del Sandero, es uno de los factores clave que pueden hacer que el MG3 se venda más que el rumano. No obstante, tendremos que esperar para seguir recibiendo información oficial sobre este próximo lanzamiento tan interesante que puede cambiar mucho las cosas en la lista de ‘los más vendidos’ en España.